Tour de l’Avenir etapa 4 – Dinamarca saca a pasear sus locomotoras

Tras tres etapas llanas, pero solo una con final al sprint, con el cambio de semana llegaba la primera jornada realmente decisiva del Tour de l’Avenir. Este lunes, buscando abrir las primeras diferencias ‘reales’ entre los favoritos, la organización había dispuesto un recorrido de 20.2 kilómetros por los alrededores de Orleans, que se debían cubrir en formato de crono por equipos. Tras una jornada con mucha igualdad, Dinamarca ha logrado el triunfo, pero el liderato ha sido para Hakon Aalrust (Noruega).

Según lo previsto, la primera selección en tomar la salida debía ser Rwanda, que no apareció a su hora en la salida al contar solamente con dos corredores. Así las cosas, el honor de iniciar la competencia recayó en Japón, que fue el primer equipo en marcar un tiempo gracias a su 24′ 29″. La alegría de liderar la clasificación no les duró mucho a los asiaticos, puesto que rápidamente fueron superados por Pays de la Loire, que cerraron su esfuerzo en 23′ 32″.

Tras esto, tuvieron que llegar otros tres equipos para que se viera rebajada la mejor marca, algo que ocurrió al paso de Polonia -23′ 19″- por la línea de meta. Confirmando lo visto en el punto de cronometraje intermedio, Estados Unidos -22′ 36″- hacía gala de su vitola de favorito para colocarse en cabeza de manera temporal. Poco después llegaba a Orleans la selección de Colombia -con el gran favorito Iván Ramiro Sosa-, que se dejaba 1’14” respecto a los norteamericanos.

La siguiente selección de renombre en cruzar la línea de meta fue Rusia, que cerró su participación con un muy buen 22′ 47″. Perdidos por tierras galas, los dos corredores de Rwanda llegaron a meta con el oficioso tiempo de 24′ 42″, aunque habían pasado ya 52′ 42″ desde el momento en el que debían tomar la salida. Inmediatamente después, España marcaba un discreto Ltiempo de 23′ 47″. Sin tiempo de respiro, la segunda plaza pasaba a manos de Eslovenia -22′ 43″-, que contaba con Tadej Pogacar en sus filas.

Pasado ya el ecuador de la lista de equipos, Australia se colocaba en quinta posición, gracias a un aceptable 22′ 57″. Poco después, como ya ocurriera en el punto intermedio, Bélgica se encaramaba a la primera plaza con su 22′ 24″. Con algunas favoritas aún por llegar, Alemania se colocaba en la cuarta plaza tras parar el crono en 22′ 44″. Bastante por detrás de sus rivales más directos, Portugal llegaba a la línea de meta con un tiempo de 23′ 14″.

La siguiente formación en llegar era la de los Países Bajos, que asaltaban la segunda plaza con su gran 22′ 30″. Tras una buena crono, aunque realizada de más a manos, Italia se colocó en tercera posición con su 22′ 33″. Luchando por el liderato de la carrera debido al desarrollo de los días anteriores, Noruega -22′ 27″- se metió en el podio y Dinamarca -22′ 11″- marcó el mejor tiempo. Por último, Francia llegaba a meta en 22′ 39″, insuficiente para retener el maillot amarillo de Alan Riou.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Dinamarca (DEN) 22′ 11″
  2. Bélgica (BEL) 22′ 24″
  3. Noruega (NOR) 22′ 27″
  4. Países Bajos (NED) 22′ 30″
  5. Italia (ITA) 22′ 33″

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Hakon Aalrust (NOR) 10h 28′ 31″
  2. Alan Riou (FRA) +0’10”
  3. ¿ Magnus Bak Klaris (DEN) ?
  4. Andreas Stokbro (DEN) +1’53”
  5. Mikkel Bjerg (DEN) +1’53”

Imagen destacada: Tour de l’Avenir/ASO

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook