Tour de l’Avenir etapa 1 – Max Kanter se estrena imponiendo su velocidad

Evitando por tercer año consecutivo el prólogo hasta entonces habitual, este viernes ha dado inicio una nueva edición del Tour de l’Avenir, la prueba por etapas más importante de la temporada para los corredores sub23. Como jornada inaugural, la organización ha planteado un recorrido de 138 kilómetros por Bretaña, uniendo las localidades de Grand Champ y Elven en un recorrido eminentemente llano. Tras un día tranquilo, Max Kanter (Alemania) logró el triunfo y el liderato.

Sin tiempo para calentar las piernas, Thomas Dennis (Pays de la Loire) era el encargado de realizar el primer ataque del día, gracias al cual pasaba a ser cabeza de carrera en solitario. Tuvo que pasar cerca de una veintena de kilómetros para ver nuevos movimientos en el pelotón, lo que sirvió para que contactaran con el galo otros dos corredores: Ide Schelling (Países Bajos) y Szymon Tracz (Polonia). Por detrás, se quedaba en tierra de nadie Joris Vincent (Pays de la Loire).

En cuanto al pelotón, dejó a estos escapados coger alrededor de 3′ de ventaja antes de que Austria se colocara en las primeras posiciones para estabilizar las diferencias. Tras una hora de carrera, Joris Vincent (Pays de la Loire) lograba llegar hasta el trío cabecero, mientras no había cambios en el resto del panorama de la carrera. Así se llegaba a la única cota del día, Cadoudal -3ª; km 78-, donde Ide Schelling (Países Bajos) se aseguraba el liderato de la montaña tras pasar en cabeza.

Al realizar el primer paso por meta -km 94-, la renta de la fuga aún se mantenía en torno a los 3′, con el pelotón rodando plácidamente. Poco antes de entrar en la última veintena de kilómetros, con una renta de alrededor de 1′, Thomas Denis (Pays de la Loire) y Szymon Tracz (Polonia) se quedaban solos al frente de la carrera. Tras la esperada neutralización ocurrida poco después, todo quedó dispuesto para el primer sprint masivo, que tuvo como vencedor a Max Kanter (Alemania).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Max Kanter (GER) 3h 15′ 01″
  2. Alan Banaszek (POL) m.t.
  3. Damien Touzé (FRA) m.t.
  4. Rui Oliveira (POR) m.t.
  5. Ziga Jerman (SLO) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Max Kanter (GER) 3h 15′ 01″
  2. Alan Banaszek (POL) m.t.
  3. Damien Touzé (FRA) m.t.
  4. Rui Oliveira (POR) m.t.
  5. Ziga Jerman (SLO) m.t.

Imagen destacada: Tour de l’Avenir/ASO

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook