Tour de Francia etapa 7 – Kittel gana en el sprint final más ajustado de los últimos años del Tour de Francia

Primera semana del Tour de Francia. Siete días han pasado desde que Geraint Thomas (SKY) ganara aquella corta y lluviosa contrarreloj en Düseldorf, Alemania. Siete días donde el Team Sky ha sido el equipo que ha ostentado el maillot amarillo durante toda la semana. Hoy una etapa donde todo hacía indicar que se resolvería la etapa al sprint tras 213 kilómetros recorridos.

El día comenzaba y rápidamente se formaba la fuga del día protagonizada por cuatro ciclistas: Manuele Mori (UAE Team Emirates), Yohann Gène (Direct Energie), Dylan van Baarle (Cannondale-Drapac) y Maxime Bouet (Fortuneo-Oscaro). Estos lograron obtener una renta que oscilaría por los 2-3′ debido al gran control que Quick Step Floors y Lotto Soudal llevaron acabo. A falta de 100 kilómetros a meta se encontraba el sprint intermedio donde Manuel Mori (UAE Fly Emirates) se llevó el máximo de puntos -20-, y Sonny Colbrelli (Bahrain Merida), Alexander Kristoff (Katusha Alpecin), André Greipel (Lotto Soudal) y Michael Matthews (Giant Alpecin) lograban recortar algún que otro punto a Arnaud Demare (FDJ)

A medida que transcurrían los kilómetros y nos aproximábamos a línea de meta, en torno a los últimos 60 kilómetros, la tensión se mascaba en el pelotón debido a las altas ráfagas de viento que sacudían al pelotón. Con esto un abanico podría formarse en cualquier momento y, de hecho, Lotto Soudal llevó acabo una serie de amagos metiendo cuneta. Con estos amagos, los equipos de los favoritos comenzaron a organizarse y a estar muy atento por lo que pudiera suceder.

Altas ráfagas de viento, en la bandera se puede ver

Un pelotón empujado simplemente por la lucha de una buena colocación debido al nerviosismo por si algún equipo se le pasaba por la cabeza formar algún abanico, comenzaba a comer la renta con los escapados. Ya restaban 30 kilómetros a meta y el cuarteto cabeza de carrera se encontraba a sólo 0’40” con respecto a un pelotón que ya sí llevaba ritmo de crucero ocupando toda la carretera, ya que el viento ahora venía de cara. Parecía que la victoria se encontraba detrás del cuarteto. Antes de adentrarnos en la última parte de la etapa, mencionar que Fabio Aru (Astana) permanecería un día más con el maillot de la montaña. A pesar de la existencia del viento, ningún equipo estuvo interesado en intentar liarla con los abanicos. Por ello se llegaría a los últimos kilómetros con todo el grupo compacto y con los fugados ya a tiro piedra -22″- cuando restaban 9 kilómetros a meta. Fue en los últimos 6 kilómetros cuando se cazaron a los cuatro ciclistas.

Rivalidad máxima

A falta de 4 kilómetros a meta, se giró  a la derecha y el Orica Scott, viendo que todo el pelotón estaba relajado, intentó sorprender a la gran mayoría de los favoritos sin conseguirlo pero sí haciéndoles gastar muchas fuerzas. Ya entrados en el último kilómetro, diversos equipos intentaban dominar el sprint, pero fue el Quick Step el equipo que logró esto y encarar la recta final con Marcel Kittel muy bien colocado a rueda de Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), quien fue el primero en arrancar el sprint, con Kittel pegadísimo a su rueda. En los últimos metros, y de una forma sorprendente, Marcel Kittel lograba sobrepasar por milímetros al noruego y así pues conseguir su tercera victoria en este Tour de Francia, según el jurado. Para que ustedes mismos aprecien la igualdad del sprint final, dejamos la photo finish. Es casi imposible asegurar quién es el ganador:

Clasificación de la etapa:

  1. Marcel Kittel (QST) 5hr 03′ 18″
  2. Edvald Boasson Hagen (DDD) m.t.
  3. Michael Matthews (SUN) m.t.
  4. Alexander Kristoff (KAT) m.t.
  5. John Degenkolb (TFS) m..t
  6. Dylan Groenewegen (TLJ) m.t.
  7. Rüdiger Selig (BOH) m.t.
  8. Nacer Bouhanni (COF) m.t.
  9. André Greipel (LTS) m.t.
  10. Daniel Mclay (TFO) m.t.

Clasificación general:

  1. Chris Froome (SKY) 23h 44′ 32″
  2. Geraint Thomas (SKY) +0’12”
  3. Fabio Aru (AST) +0’14”
  4. Dan Martin (QST) +0’25”
  5. Richie Porte (BMC) +0’39”
  6. Simon Yates (ORS) +0’43”
  7. Romain Bardet (ALM) +0’47”
  8. Alberto Contador (TFS) +0’52”
  9. Nairo Quintana (MOV) +0’54”
  10. Rafał Majka (BOH) +1’10”

Imagen: Tour de Francia

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook