Tour de Francia Etapa 4 – Fernando Gaviria gana en un nuevo final accidentado

Habiéndose disputado ya dos etapas para velocistas y una crono por equipos, hoy llegaba un nuevo recorrido ideal para los hombres rápidos del pelotón. Para ello, ASO ha propuesto una etapa de 195 kilómetros que unían La Baule y Sarzeau, localidad de la que es alcalde David Lappartient (presidente de la UCI). Por el camino; tan solo una meta volante, un sprint bonificado y una cota de 4ª categoría. Tras un nuevo final nervioso y con caídas, Fernando Gaviria (QuickStep Floors) ha logrado el triunfo.

Sin ningún tipo de lucha, pues ha ocurrido nada más darse el banderazo de salida, la fuga del día se ha formado con cuatro corredores: Guillaume van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert), Anthony Perez (Cofidis), Dimitri Claeys (Cofidis) y Jerome Cousin (Direct Energie). Desde un primer momento, el pelotón les dejó ir, con BMC como equipo encargado de controlar el ritmo. De esta manera, su renta se fue hasta cerca de los 8′ en la primera parte de la jornada.

Según se acercaba el ecuador del recorrido, los equipo de los velocistas se colocaron al frente del grupo principal, lo que supuso que la renta se quedase en menos de 4′ cuando aún restaba un centenar de kilómetros. Con este panorama, Guillaume van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert) pasó en primer lugar la meta volante del día -km 97-, mientras que el corredor más rápido del pelotón en este punto fue el colombiano Fernando Gaviria (QuickStep Floors).

Al paso por la única cota del día -km 135-, la diferencia entre ambos grupos estaba ya en torno a 1’30”, mientras que fue Anthony Perez (Cofidis) quien se hizo con la primera plaza sin ninguna oposición. Pese a lo que parecía, los fugados aumentaron su ventaja y se plantaron dentro los últimos 30 kilómetros con una ventaja de alrededor de 3′. Por ello, el trabajo de los equipos de los velocistas se vio acrecentado en la parte final, en pos de neutralizar al cuarteto cabecero.

El nerviosismo que todo ello provocó ha terminado con una caída a falta de cinco kilómetros. En ella, se han visto envueltos varios favoritos de cara a la general final, como es el caso de Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) y Rigoberto Urán (EF-Drapac). Finalmente, tras neutralizar a Guillaume van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert) dentro del último kilómetro, QuickStep Floors ha vuelto a realizar un lanzamiento formidable para su líder, Fernando Gaviria (QuickStep Floors), que ha logrado el triunfo en un apretado final.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Fernando Gaviria (QST) 4h 25′ 01″
  2. Peter Sagan (BOH) m.t.
  3. André Greipel (QST) m.t.
  4. Dylan Groenewegen (TLJ) m.t.
  5. Marcel Kittel (TKA) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Greg van Avermaet (BMC) 13h 33′ 56″
  2. Tejay van Garderen (BMC) m.t.
  3. Geraint Thomas (SKY) +0’03”
  4. Philippe Gilbert (QST) +0’05”
  5. Julian Alaphilippe (QST) +0’07”

Imagen destacada: Tour de France/ASO

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook