Tour de Francia etapa 21 – Alexander Kristoff gana tras un emocionante final

Un año más, el ‘pseudo-criterium’ de París era la guinda perfecta para el Tour de Francia. Tras tres semanas de esfuerzo a lo largo y ancho de la orografía gala, no ha habido sorpresas en cuanto al planteamiento, con una etapa tranquila en su primera parte y un final muy rápido. Para ello, ASO había colocado 116 kilómetros entre Houilles y los Campos Elíseos de París. En un final muy interesante y no apto para cardíacos, Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) ha ganado al sprint.

Como es tradición el tramo de enlace entre la salida y el circuito clásico por las calles de la capital francesa ha servido para realizar los incontables homenajes y ‘brindis’ entre los corredores más destacados de la carrera. Este año, además, el primer paso por meta se ha realizado con Sylvain Chavanel (Direct Energie), que ha logrado el permiso del pelotón en su último día en una Gran Vuelta. Poco después, con medio centenar de kilómetros por delante, han comenzado los ataques.

Tras unos minutos de batalla al frente de la carrera, una de las escapadas más cotizadas del año se ha formado con seis corredores: Silvan Dillier (AG2R-La Mondiale), Taylor Phinney (EF-Drapac), Michael Schär (BMC), Damien Gaudin (Direct Energie), Nils Politt (Katusha-Alpecin) y Guillaume van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert). En todo momento, su renta se mantuvo en torno a los 30″, algo que permitió a Michael Schär (BMC) pasar primero por el sprint intermedio -km 76-.

Con el pelotón muy cerca y a punto de entrar en el último giro, Nils Politt (Katusha-Alpecin) atacó desde la escapada y se colocó como cabeza de carrera en solitario. Como era de esperar debido al empuje del grupo principal, el corredor alemán fue neutralizado a falta de seis kilómetros. Finalmente, pese a un ataque de Yves Lampaert (QuickStep Floors) contra todo el pelotón, la victoria se decidió en un nuevo sprint masivo; que terminó con victoria de Alexander Kristoff (UAE Team Emirates).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Alexander Kristoff (UAD) 2h 46′ 36″
  2. John Degenkolb (TFS) m.t.
  3. Arnaud Demare (GFC) m.t.
  4. Edvald Boasson Hagen (DDD) m.t.
  5. Christophe Laporte (COF) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Geraint Thomas (SKY) 83h 17′ 13″
  2. Tom Dumoulin (SUN) +1’51”
  3. Chris Froome (SKY) +2’24”
  4. Primoz Roglic (TLJ) +3’22”
  5. Steven Kruijswijk (TLJ) +6’08”

Imagen destacada: Tour de France/ASO

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook