Tour de Francia etapa 18 – Arnaud Demare ve recompensado su sufrimiento

En medio de las tres etapas montañosas que se terminarán realizando en los Pirineos, este jueves llegaba la penúltima oportunidad para los sprinters presentes en la carrera francesa. En pos de ver un nuevo sprint masivo, la organización había planteado 171 kilómetros entre Trie sur Baise y Pau, con apenas dos cotas puntuables de 4ª categoría. Tras un control por parte de los equipos interesados en ello, Arnaud Demare (Groupama-FDJ) logró el triunfo con claridad.

La jornada comenzó muy rápido, aunque cinco corredores lograron deshacerse del férreo control del pelotón: Niki Terpstra (QuickStep Floors), Guillaume van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert), Mathew Hayman (Mitchelton-Scott), Luke Durbridge (Mitchelton-Scott) y Thomas Boudat (Direct Energie). Pese a su nulo peligro en la general, el grupo principal nunca les dejó excesiva ventaja. Así las cosas, con una renta de alrededor de 1′, Niki Terpstra (QuickStep Floors) pasó en cabeza la primera cota del día -4ª; km 53-.

Mientras la relativa tranquilidad reinaba en el pelotón, una pequeña caída tenía como protagonista a Nairo Quintana (Movistar), que no tuvo problemas para reincorpoarse al grupo principal. Mientras tanto, Guillaume van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert) ocupaba la primera plaza en el sprint intermedio -km 73-, con John Degenkolb (Trek-Segafredo) como el más rápido del pelotón. Sin grandes sobresaltos, Guillaume van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert) también pasaba en cabeza la última cota -4ª; km 152-.

Finalmente, tras una gran lucha con los equipos de los principales velocistas de la carrera, la escapada del día terminaba a falta de 16 kilómetros de recorrrido. Ya dentro de la última decena de kilómetros, Bora-Hansgrohe fue quien más controló las posiciones de cabeza del pelotón. Sin embargo, tras una gran colocación por parte de sus compañeros, Arnaud Demare (Groupama-FDJ) logró el triunfo de etapa por delante de Christophe Laporte (Cofidis) y Alexander Kristoff (UAE Team Emirates).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Arnaud Demare (GFC) 3h 46′ 50″
  2. Christophe Laporte (COF) m.t.
  3. Alexander Kristoff (UAD) m.t.
  4. Edvald Boasson Hagen (DDD) m.t.
  5. Sonny Colbrelli (TBM) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Geraint Thomas (SKY) 74h 21′ 01″
  2. Tom Dumoulin (SUN) +1’59”
  3. Chris Froome (SKY) +2’31”
  4. Primoz Roglic (TLJ) +2’47”
  5. Nairo Quintana (MOV) +3’30”

Imagen destacada: Tour de Francia/ASO

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook