Tour de Francia 21ª etapa – Greipel conquista París

C’est fini. La 103ª edición del Tour de Francia ha echado el cierre. Como era de esperar, la última etapa, entre Chantilly y París, se ha decidido en un sprint masivo, donde se ha impuesto André Greipel (Lotto Soudal) por delante de Peter Sagan (Tinkoff) y de Alexander Kristoff (Katusha).

Antes de llegar al ya clásico circuito de los Campos Elíseos de la capital del país vecino había una pequeña cota de 4ª categoría, que ha sido pasada en cabeza por Roman Kreuziger (Tinkoff), al que el pelotón le ha permitido ganar unos metros.

Saltándose la costumbre de que el equipo del vencedor pase en cabeza el primer paso por meta, el pelotón ha tenido el bonito detalle de cederle este honor a Joaquim “Purito” Rodríguez, quien hoy disputaba su última etapa de la Grande Boucle tras anunciar su retirada.

A partir de ahí, y ya dentro de los últimos 50 kilómetros, comenzaban las “escapadas” de rigor en el circuito final. Este año, ha estado formada por Rui Costa (Lampre-Merida), Brice Feillu (Fortuneo-Vital Concept), Daniel Teklehaimanot (Dimension Data), Jan Barta (Bora-Argon18), Marcus Burghardt (BMC), Jeremy Roy (FDJ), Lawson Craddock (Cannondale-Drapac) y Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale).

Ya que este año no se ha contado con las inclemencias meteorológicas del año pasado y a que este circuito es prácticamente llano, el pelotón no se ha puesto nervioso en ningún momento y la ventaja de los 8 escapados no ha superado nunca los 25 segundos.

Finalmente, ha habido variaciones de corredores en la escapada ya que algunos corredores se unían o intentaban la fuga en solitario. Alexey Lutsenko y Greg Van Avermaet han sido los últimos en intentar una aventura en solitario que ha sido neutralizada a falta de 6.5 km y entonces ha comenzando la preparación final del sprint, en el que Greipel ha conseguido alzar los brazos por delante de Sagan y Kristoff. El alemán ha vuelto a repetir victoria en la capital de Francia como ya hizo el pasado año.

En la clasificación general no ha habido cambios y Chris Froome (Sky) se ha llevado su tercer Tour de Francia, escoltado por Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) -primer podio del francés- y Nairo Quintana (Movistar) -tercer podio para él en la ronda gala-.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

  1. André Greipel (LTS)  2h 43′ 08″
  2. Peter Sagan (TNK) m.t.
  3. Alexander Kristoff (KAT) m.t.
  4. Edvald Boasson Hagen (DDD) m.t.
  5. Michael Matthews (OBE) m.t.
  6. Jasper Stuyven (TRS) m.t.
  7. Ramunas Navardauskas (CPT) m.t.
  8. Christophe Laporte (COF) m.t.
  9. Sam Bennett (BOR) m.t.
  10. Reinardt Janse Van Rensburg (DDD) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Chris Froome (SKY)  89h 06′ 01″
  2. Romain Bardet (ALM) + 2′ 52″
  3. Nairo Quintana (MOV) + 3′ 08″
  4. Adam Yates (OBE) + 3′ 29″
  5. Richie Porte (BMC) +4′ 04″
  6. Alejandro Valverde (MOV) + 5′ 03″
  7. Louis Meintjes (LAM) +5′ 45″
  8. Daniel Martin (EQS) + 5′ 51″
  9. Roman Kreuziger (TNK) +5′ 58″
  10. Joaquim Rodríguez (KAT) + 6′ 16″

 

Sprint Final, Eriz Fraile (@TxoriTorete1197) y Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.