El Tour de Francia 2018 dará comienzo en la Vendée

Los organizadores del Tour de Francia han confirmado que la carrera de 2018 dará comienzo en el departamento de la Vendée y Pays de Loire, en la costa occidental francesa.

Más detalles acerca de la Grand Départ del Tour de Francia 2018 se revelarán el 28 de febrero. Será la sexta vez que la ronda gala empiece en la zona de la Vendée. Aunque no se revelaron detalles de la etapa, según el periódico Le Telegramme, la salida se centrará alrededor del parque temático Puy du Fou, con tres días de ciclismo en el departamento antes de dirigirse hacia el norte en la Bretaña.

El Puy du Fou ya fue protagonista de la gran salida del Tour de Francia 1993. En aquella ocasión, Miguel Indurain ganó aquel prólogo de 6.8 km y posteriormente su tercer Tour de Francia en los Campos Elíseos de París.

El rotativo francés sugiere un posible recorrido para los primeros días de la edición 105 del Tour. Dicen que podría visitar Sarzeau y posteriormente, una etapa en el área de Plouhinec, ya que Christian Prudhomme pidió a los funcionarios locales de esa región que buscaran un final difícil para una etapa que incluye secciones de tierra en los últimos 30 kilómetros.

La Vendée acogió en 2011 la última Grand Départ de la gran vuelta francesa. Así pues, en 2018 será la sexta vez que la hospedará tras las ediciones de 1976, 1993, 2005 y la última nombrada.

Fuente: Le Telegramme/Cyclingnews

Fotografía: AFP

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.