Tour de Francia 17ª etapa – Zakarin el más fuerte y Froome con el Tour en la palma de la mano

Una poderosa actuación de Ilnur Zakarin (Katusha) culmina en su primera victoria en su debut en el Tour de Francia. El ciclista rusa jugó sus cartas en la última subida, Finhaut-Emosson. Su ataque cobró las posibilidades de Jarlinson Pantano (IAM) y Rafal Majka (Tinkoff).

Debido al terreno llano al principio de la etapa, la fuga no se formó fácilmente, como consecuencia un gran desgaste para los favoritos de la clasificación general. En la primera hora se recorrió casi 55 kilómetros. Finalmente tras 80km la escapada de la jornada logró formarse: Tanel Kangert y Alexey Lutsenko (Astana), Ilnur Zakarin (Katusha), Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Thomas Voeckler (Direct-Energie), Jarlinson Pantano y Stef Clement (IAM), Rafal Majka (Tinkoff), Brice Feillu (Fortuneo-VitalConcept) Serge Pauwels (Dimension-Data), Kristijan Durasek (Lampre-Merida), Peter Sagan (Tinkoff), Domenico Pozzovivo (AG2r-LaMondiale) y Steve Morabito (FDJ).

Hasta la última subida de Finhaut-Emosson, hubo poca acción tanto en la escapada como en el pelotón. Fue relativamente fácil para el ciclista ruso, Ilnur Zakarin, que en su segundo intento logró fugarse de Jarlinson Pantano y Rafal Majka quien se llevarían los puestos menores en el podio.

Parecido ocurrió en el grupo del maillot amarillo. En los últimos kilómetros Richie Porte (BMC) atacó con todo seguido de Nairo Quintana (Movistar Team). En principio el Sky no respondió, sólo marcó su característico ritmo. Pero cuando Chris Froome (Sky) se dio cuenta del peligro realizó un contraataque y dejó a todos atrás, pasando a Quintana como si estuviese quieto.

El portador del maillot amarillo alcanzó al ciclista tasmaniano y llegaron con un puñado de segundos de ventaja sobre Adam Yates (Orica-BikeExchange), la revelación de la 103ª edición del Tour. Los grandes perdedores de la 18ª jornada serían Nairo Quintana (Movistar Team) que tras el gran esfuerzo de Alejandro Valverde (Movistar Team), no fue capaz de ser el valiente e imponerse, también Bauke Mollema (Trek-Segafredo) quien llegó con unos treinta segundos de retraso.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Ilnur Zakarin (KAT) 4hr 36′ 33″
  2. Jarlinson Pantano (IAM) +0’55”
  3. Rafal Majka (TNK) +1’26”
  4. Kristijan Durasek (LAM) +1’32”
  5. Brice Feillu (FVC) +2’33”
  6. Thomas Voeckler (DEN) +2’46”
  7. Domenico Pozzovivo (ALM) +2’50”
  8. Stef Clement (IAM) +2’57”
  9. Steve Morabito (FDJ) +4’38”
  10. Richie Porte (BMC) +7’59”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Chris Froome (SKY) 77hr 25′ 10″
  2. Bauke Mollema (TFS) +2’27”
  3. Adam Yates (OBE) +2’53”
  4. Nairo Quintana (MOV) +3’27”
  5. Romain Bardet (ALM) +4’25”
  6. Richie Porte (BMC) +4’27”
  7. Alejandro Valverde (MOV) +5’19”
  8. Fabio Aru (AST) +5’35”
  9. Dan Martin (EQS) +5’50”
  10. Louis Meintjes (LAM) +6’07”

Comentários no Facebook