Tour de France etapa 3 – BMC hace buenos los pronósticos y Greg van Avermaet se viste de líder

Después de dos etapas llanas y nerviosas llegaba la anhelada crono por equipos. Un total de 35 kilómetros con inicio y final en la localidad de Cholet, con dos puntos intermedios de cronometraje situados en el kilómetro 13 y 26 respectivamente .  La carrera comenzaba a las 15:10 y los equipos tomarían la salida de 5 en 5 minutos. Con un recorrido llano pero con algún repecho, tanto el Sky como el BMC parecían a priori los dos equipos más fuertes. Los pronósticos no fallaron y el equipo liderado por Richie Porte se llevaba la etapa, siendo Greg van Avermaet el nuevo líder.

El primero en tomar la salida era el Mitchelton-Scott. A continuación lo hacía el Team Sky. Ambos equipos calcaban su tiempo en el primer punto intermedio -14’13”-.  La primera sorpresa en ese punto intermedio llegaba con Movistar Team. Era el tercero conjunto en salir, y siendo a priori más débil, la escuadra telefónica paraba en 14’14” el tiempo, sólo un segundo más que el mejor tiempo.

La dureza del recorrido se plasmaba en que tanto Mitchelton como Sky, quedaban ya sin dos de sus corredores al paso por el kilómetro 20. Al paso por el segundo punto intermedio, la formación británica mejoraba en 3 segundos el tiempo del Mitchelton. Más tarde, el Movistar Team, pasaba por ese mismo punto, cediendo 27 segundos. Mientras, en el primer punto intermedio, BMC igualaba el crono del resto de equipos favoritos.

El primero en cruzar la meta, con una media de casi 55 km/h era el Mitchelton-Scott, con 38’55”. Posteriormente, pasaba el Sky mejorando en 5 segundos el tiempo de los australianos. Movistar Team, yendo de más a menos concluía su esfuerzo  47 segundos peor que el Team Sky y 51″ que el BMC. Los americanos, con un crono de 38’46, parecía que marcaban un crono definitivo.

Con la mayor parte de los equipos aún por salir, era el Education First-Drapac la siguiente formación en llegar a meta con un buen tiempo. Perdían 35 segundos  y hacían una crono de menos a más. Team Emirates paraba el crono en 40’24”, un tiempo no muy bueno para el equipo liderado por Daniel Martin. Tampoco Ag2R marcaba un gran crono, pues cedían 1’15” respeto al mejor tiempo.

Por su parte, el Team Sunweb marcaba un tiempo 13 segundos peor que el tiempo del BMC en el primer punto intermedio, referencia que se mantenía al paso por el km26. En este segundo punto, sorprendía el mal tiempo marcado por el LottoNL-Jumbo. La escuadra neerlandesa se dejaba más de un minuto respeto al mejor tiempo. En meta serían 1’15”.

En meta el Sunweb proseguía con su buena progresión, quedando a tan sólo 11 segundos del mejor tiempo. Con un poco de más calma y con otros objetivos en mente, el Cofidis cruzaba meta a más de tres minutos. El siguiente tiempo a destacar era el de Bahrain-Merida, cediendo 1’06” en meta.

Los dos últimos equipos en salir eran el Quick-Step y Bora-Hansgrohe. Sus tiempos en el kilómetro 13 eran buenos, cediendo 3″ y 13″ respectivamente. No obstante, en el caso de los belgas, la crono se empezaba a hacer dura. Tras sufrir Gaviria una pequeña crisis el equipo se descompuso, quedando tan sólo 5 ciclistas al kilómetro 20. En el segundo punto intermedio lograban mantenerle la cara a la carrera cediendo tan sólo 6 segundos.

Ya en meta el Quick-Step cedía 7 segundos. Astana cruzaba el final instantes antes y marcaba un tiempo más que aceptable pese a la pérdida de Luis Leon Sánchez en el día de ayer, quedándose a 51″ del mejor tiempo. El último equipo en llegar era el Bora Hansgrohe, cediendo 50 segundos con BMC. Sagan no pudo mantener el ritmo de los suyos en la cota donde estaba situada el segundo punto intermedio

 

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

  1. BMC-Racing Team
  2. Team Sky +4″
  3. Quick-Step Floors +7″
  4. Team Mitchelton-Scott +9″
  5. Team Sunweb +11″
  6. Team Education First-Drapac +35″

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Greg van Avermaet
  2. Tejay van Garderen m.t.
  3. Geraint Thomas +4″

 

 

Comentários no Facebook