El Tour de Flandes toma medidas de seguridad para evitar riesgos

Debido a los recientes ataques terroristas acontecidos en Europa, la organización del Tour de Flandes ha decidido aumentar la seguridad de la prueba desde el inicio de la prueba en Amberes hasta la línea de meta situada en Oudenaarde.

Los organizadores han previsto una participación de alrededor a 16.000 ciclistas en los diferentes eventos que tendrán lugar el próximo fin de semana en la ciudad belga de Amberes. Se realizarán registros a los asistentes como público en zonas de gran tránsito como el mítico muro de Kapelmuur.

“Estos controles y la limitación del número máximo de participantes han demostrado que tienen un gran valor ya que se crea una disminución del tránsito y mejora la comunicación”

En torno a medio millón de personas acudirán a la carretera para ver pasar a los ciclistas en esta edición 101 del Tour de Flandes, que se disputa este domingo. Para evitar posibles ataques con furgonetas o vehículos de este estilo que puedan arrollar a las personas asistentes se han colocado bloques de hormigón armado de manera estratégica para evitar este tipo de atentados.

Entre otras medidas destaca el registro de mochilas, la prohibición de las mismas en las 17 zonas denominadas como seguras, y la también prohibición de drones en todo el recorrido. Además, participan en el control y la seguridad más de 600 agentes de policía y esta decretado el nivel 3 de alerta por peligro de atentado terrorista.

“Estas medidas han sido coordinadas en cooperación con los agentes de policía y los gobernadores. Tenemos que seguir las directrices que se aplican al nivel de terror 3. Además de los cientos de policías contamos con 100 delegados que tendrán como función facturar el equipaje en las zonas comunes”

Fuente: http://www.cyclingnews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.