Tour Down Under: Nombres propios y sorpresas

Hablar del Tour Down Under 2017 es claramente hablar de Australia, pero en todos los sentidos: organización, recorrido, participación y también vencedores. Seis etapas y seis victorias con el sello de la bandera australiana: cuatro para Caleb Ewan y dos para Richie Porte. Todas ellas sin rival y con una superioridad más que clara. General para Richie Porte por un lado e impulso de moral y reconocimiento para el menudo sprinter del Orica.

Ahora bien, si dejamos de lado a estos dos extraterrestres de esta edición, podemos encontrar otros grandes nombres, tal vez menos reconocidos, sorpresas podríamos llamarlos.

Jay McCarthy

Resultado de imagen de Jay McCarthy boraOtro hombre australiano. El de Maryborough hasta ahora tan solo había corrido para la gran firma del Tinkoff supeditado a otros grandes corredores de los que tenía que ser gregario. En su primera andadura con libertad de movimientos en el Bora-Hansgrohe ha conseguido meterse en el podio de una carrera UCI World Tour además de hacer tres top10 en diferentes etapas, tanto en llano como en la subida de Willunga Hill. Además de estos geniales resultados lo hemos visto ayudando a su compañero de equipo Peter Sagan a intentar colocarse en los diferentes sprint que ha disputado.

Nathan HaasResultado de imagen de Nathan Haas dimension data

Estamos ante un caso muy similar, después de haber corrido toda su carrera deportiva para la firma Garmin, donde trabajaba para grandes figuras como Daniel Martin, Nathan se ha destapado en este Tour Down Under consiguiendo un magnífico cuarto puesto en la general y dos top5 en las dos etapas que finalizaban en alto. Con sus 27 años y su proyección dentro del ciclismo, podemos estar ante uno de los futuros ganadores de carreras de una semana del circuito europeo.

Baptiste Planckaert
Resultado de imagen de Baptiste Planckaert katushaMucho menos conocido que los dos anteriores, el corredor belga, se ha ganado un hueco entre nuestros nombre propios. Después de haber corrido en su carrera siempre para equipos ProContinentales, este año daba el salto al UCI World Tour de la mano de Katusha. Una experiencia que no ha podido empezar mejor. Es cierto que sus resultados no son tan destacados como los de Jay o Nathan, pero Planckaert en su primera carrera UCI ha conseguido meterse en todos los top10 de los sprint que ha disputado, menos en el último que fue 13º. Ha demostrado una gran consistencia y solidez, además de ser un buen hombre de equipo dando la cara cuando se necesitaba. Gran futuro por delante para el ganador del pasado UCI Europe Tour.

 

Imágenes: Tim de Waele, Jens Hermdorf/Dimension Data y Getty Images

SprintFinal, Julián Fernández Ortiz (@JulianIEI)

Julián Fernández Ortiz

#Ingeniero ??️, profesional del #marketing ? y #escritor ✒️ preocupado por el #medioambiente ?☀️ Lo contrario de vivir es no arriesgarse ? Objetivo: Ser feliz ?

Comentários no Facebook