Tour Down Under Etapa 6 – Póker de victorias para Caleb Ewan

En la última etapa del Tour Down Under 2017, con 90 kilómetros recorriendo las calles de Adelaida, Caleb Ewan (Orica-Scott) ha certificado su supremacía en todos los sprints que se han disputado en la primera carrera WorldTour del año. Segundo ha sido otra vez Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y tercero, Marko Kump (UAE Abu Dhabi).

La corta etapa empezó con la escapada de Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) en busca de los puntos para lograr el maillot de lunares como rey de la montaña. Le acompañó Gianluca Brambilla (QuickStep Floors) y ambos lideraron la carrera en las primeras vueltas. Antes de llegar al sprint intermedio, los escapados fueron absorbidos por el pelotón y pudimos ver a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) trabajando para que su compañero Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe) pudiera entrar, gracias a las bonificaciones, en el podio final del Tour Down Under.

Posteriormente, Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) pudo lograr los puntos necesarios para llevarse el maillot del rey de la montaña ayudado por su compañero Adam Hansen (Lotto Soudal). Una vez todo estaba repartido; Johannes Frohlinger (Sunweb), Ben O’Connor (Dimension Data), Jaco Venter (Dimension Data), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), François Bidard (AG2R-La Mondiale) y Jack Bauer (QuickStep Floors) iniciaron una escapada que rozó el minuto de diferencia.

Sin embargo, a falta de dos vueltas; los equipos Sky, BMC y Orica-Scott trabajaron en la parte delantera del gran grupo para finalmente neutralizarlos. En los últimos metros, Sky encabezó el tren del sprint y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) intentó de nuevo lanzarse hacia la victoria lanzando primero el sprint. Al final, apareció de nuevo Rocket Pocket para conseguir su cuarta victoria y demostrar su supremacia en los sprints celebrados durante la semana.

La clasificación general termina con la victoria de Richie Porte (BMC), Esteban Chaves (Orica-Scott) segundo a 48″ y tercero gracias a las bonificaciones de hoy, Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe) a 51″. En cuanto a los maillots complementarios; los ganadores han sido Thomas de Gendt (Lotto-Soudal, montaña), Caleb Ewan (Orica-Scott, puntos) y Jhonaan Restrepo (Katusha-Alpecin, jóvenes).

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Caleb Ewan (ORS) 1h 55′ 28″
  2. Peter Sagan (BOH) m.t.
  3. Marko Kump (UAD) m.t.
  4. Danny Van Poppel (SKY) m.t.
  5. Sean De Bie (LTS) m.t.
  6. Lorrenzo Manzin (FDJ) m.t.
  7. Koen De Kort (TFS) m.t.
  8. Jasha Sütterlin (MOV) m.t.
  9. Nathan Haas (DDD) m.t.
  10. Jay McCarthy (BOH) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Richie Porte (BMC) 19h 55′ 49″
  2. Esteban Chaves (ORS) +48″
  3. Jay McCarthy (BOH) +51″
  4. Nathan Haas (DDD) m.t.
  5. Diego Ulissi (UAD) +59″
  6. Rohan Dennis (BMC) +1′ 02″
  7. Rafa Valls (LTS) m.t.
  8. Robert Gesink (TLJ) m.t.
  9. Wilco Kelderman (SUN) m.t.
  10. Jhonatan Restrepo (KAT) +1′ 04″

 

Fotografía: News Corp Australia

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.