Tour Down Under Etapa 4 – Otra victoria para Caleb Ewan

Sigue el monopolio y autoridad de Caleb Ewan (Orica-Scott) en los sprints de este Tour Down Under. El australiano ha conseguido la tercera victoria después de la disputa de cuatro etapas y sigue su racha triunfal. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) volvió a ser segundo y Danny Van Poppel (Sky) tercero.

La 4ª etapa unía las ciudades de Norwood y Campbelltown en un recorrido de 149’5 kilómetros propenso a la llegada masiva en la línea de meta.

Como es habitual, los ciclistas más agozarados, querían intentar la sorpresa con una escapada formada por Tsgabu Grmay (Bahrain-Merida), Maurits Lammertink (Katusha-Alpecin) y Dries Devenyns (Quick-Step Floors). Sin embargo, fueron capturados de nuevo por el gran grupo y entonces fueron Tyler Farrar (Dimension Data), Will Clarke (Cannondale-Drapac), Michael Kolar (Bora-Hansgrohe) y Peter Stetina (Trek-Segafredo) los que iniciaron la aventura por su cuenta.

Llegados a Ansteys Hill, los escapados volvieron a ser neutralizados debido a la dificultad que les suponía pasar dicha colina. Pero los ciclistas, sin ser conformistas, volvieron a probar suerte y fueron Cameron Meyer (UniSA-Australia), Ondrej Cink (Bahrain-Merida) y Jack Bauer (Quick-Step Floors) los que intentaron la épica abriendo una margen de 1′ 30″ en el kilómetro 25’1 en Checker Hill Road.

El grupo de fugados llegó a tener más de 2′ de diferencia respecto al gran grupo y situaba momentáneamente a Ondrej Cink (Bahrain-Merida) como líder de la carrera. Sin embargo, el BMC no movió a sus corredores al frente del pelotón ya que veían improbable el triunfo de etapa por parte de los tres escapados.

A falta de 55 kilómetros para la llegada en Campbelltown, Jack Bauer (Quick-Step Floors) decidió probar suerte en solitario, hecho que dejó descolgado a Ondrej Cink (Bahrain-Merida) y sólo fue seguido por Cameron Meyer (UniSA-Australia).

En el pelotón, Lars Ytting Bak (Lotto-Soudal), Will Clarke (Cannondale-Drapac) y Michael Valgren (Astana) intentaron alterar la tranquilidad que había en el pelotón saltando del grupo con la mirada puesta en Jack Bauer (Quick-Step Floors). Dicho intento se quedó en nada.

Jack Bauer (Quick-Step Floors), con el único objetivo de lograr la ansiada victoria, consiguió descolgar a Cameron Meyer (UniSA-Australia) de su rueda y veía más cerca el triunfo en Campbelltown.

En el gran grupo, no estaban dispuestos a ceder la victoria y fueron los equipos Sky, Orica-Scott, Dimension Data y Sunweb los que se pusieron al mando del pelotón y a menos de 5 kilómetros terminaron con el sueño de Jack Bauer (Quick-Step Floors).

La victoria de etapa estaba en juego y a falta de 1 kilómetro, el equipo Sky era el mejor situado para conseguirla. Caleb Ewan (Orica-Scott) quedó cerrado en medio del pelotón pero su compañero Daryl Impey (Orica-Scott) consiguió llevarle de nuevo al frente del pelotón y acabo consiguiendo su tercer triunfo de etapa por delante de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Danny Van Poppel (Sky).

A falta de dos etapa, Richie Porte (BMC) sigue líder de la clasificación general con la ventaja de 20 segundos sobre Gorka Izagirre (Movistar) y 22 segundos sobre Esteban Chaves (Orica-Scott).

 

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Caleb Ewan (ORS) 3h 45′ 19″
  2. Peter Sagan (BOH) m.t.
  3. Danny Van Poppel (SKY) m.t.
  4. Ben Swift (UAD) m.t.
  5. Nathan Haas (DDD) m.t.
  6. Baptiste Planckaert (KAT) m.t.
  7. Jay McCarthy (BOH) m.t.
  8. Callum Scotson (UNA) m.t.
  9. Jasha Sütterlin (MOV) m.t.
  10. Enrico Battaglin (LTJ) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Richie Porte (BMC) 14h 20′ 18″
  2. Gorka Izagirre (MOV) +20″
  3. Esteban Chaves (ORS) +22″
  4. Jay McCarthy (BOH) +24″
  5. Nathan Haas (DDD) +27″
  6. Rohan Dennis (BMC) +29″
  7. Luis León Sánchez (AST) m.t.
  8. Diego Ulissi (UAD) m.t.
  9. Rafa Valls (LTS) m.t.
  10. Ruben Guerreiro (TFS) m.t.

 

Fotografía: Getty Images

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook