Tour Down Under Etapa 3 – Otra victoria en el casillero de Caleb Ewan

La ciudad costera de Glenelg dio el pistoletazo de salida a la tercera etapa de 144 km con un final previsto a una llegada masiva en Victor Harbor. En ella, sprinter australiano Caleb Ewan (Orica-Scott) se ha llevado su segunda victoria en este Tour Down Under al imponerse sobre la línea de meta a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y a Niccolò Bonifazio (Bahrain-Merida).

El primer movimiento importante se produjo con la escapada del cuarteto formado por Vegard Stake Laegen (UAE Abu Dhabi), Clement Chevrier (AG2R-La Mondiale), Jeremy Masion (FDJ) y Thomas De Gendt (Lotto-Soudal). Los fugados consiguieron una renta máxima de 4 minutos sobre el grupo principal y fue el belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), el que se adjudicó las bonificaciones en los sprint intermedios y los puntos del maillot de la montaña en la colina de Sellicks.

Llegados al circuito de Victor Harbor, al que los ciclistas debían dar cuatro vueltas, Orica-Scott y BMC tomaron las riendas del pelotón para poder terminar con la ventaja de los escapados. El equipo Bora-Hansgrohe también se unió al trabajo y la diferencia descendió a los 2 minutos.A falta de 25 kilómetros, Vegard Stake Laegen (UAE Abu Dhabi) decidió saltar del grupo de fugados en busca de una victoria de etapa que se antojaba difícil porque el pelotón tan sólo estaba a 1 minuto de ellos.

El joven noruego consiguió 12 segundos de ventaja y a falta de 15 kilómetros la ampliaba a 24 segundos. Al mismo tiempo, sus compañeros de aventura ya habían sido atrapados por el pelotón. A falta de 10 kilómetros, el equipo Astana fue quien se vistió con el mono de trabajo para decidir la etapa al sprint. En los últimos kilómetros, el equipo Sky tomó posición dentro del gran grupo para lanzar a Danny Van Poppel (Sky).

Tras una caida en los últimos kilómetros, a la hora del sprint fue Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) el primero en lanzar el sprint. Sin embargo, la velocidad endiablada de Caleb Ewan (Orica-Scott),fue determinante para superar al eslovaco y apuntarse de esta forma su segunda victoria de etapa en este Tour Down Under. Richie Porte (BMC) sigue liderando la clasificación general con 20 segundos de ventaja sobre Gorka Izagirre (Movistar) -que se ha visto involucrado en la caída- y 22 segundos sobre Esteban Chaves (Orica-Scott).

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Caleb Ewan (ORS) 3h 24′ 45″
  2. Peter Sagan (BOH) m.t.
  3. Niccolò Bonifazio (TBM) m.t.
  4. Danny Van Poppel (SKY m.t.
  5. Edward Theuns (TFS) m.t.
  6. Nikias Arndt (SUN) m.t.
  7. Sean De Bie (LTS) m.t.
  8. Lorrenzo Manzin (FDJ) m.t.
  9. Ruben Guerreiro (TFS) m.t.
  10. Baptiste Planckaert (KAT) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Richie Porte (BMC) 10h 34′ 59″
  2. Gorka Izagirre (MOV) +20″
  3. Esteban Chaves (ORS) +22″
  4. Jay McCarthy (BOH) +24″
  5. Nathan Haas (DDD) +27″
  6. Rohan Dennis (BMC) +29″
  7. Luis León Sánchez (AST) m.t.
  8. Diego Ulissi (UAD) m.t.
  9. Rafa Valls (LTS) m.t.
  10. Robert Gesink (LTJ) m.t.

Fotografía: Herald Sun

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.