Tour Down Under Etapa 2 – Richie Porte se impone en Paracombe

El corredor australiano Richie Porte (BMC) ha conseguido dejar atrás a sus compañeros en la subida final de Paracombe para llevarse en solitario la 2ª etapa del Tour Down Under. Porte ha conseguido abrir un hueco de 16 segundos para terminar por delante de Gorka Izagirre (Movistar) y Esteban Chaves (Orica-Scott).

Tras las altas temperaturas que sufrieron ayer los ciclistas, hoy el clima ha dado una tregua y se han podido celebrar sin ningún inconveniente los 145.5 kilómetros que separaban la ciudad de Stirling de la subida final a Paracombe. La etapa comenzó con una fuga protagonizada por Cameron Meyer (UniSA-Australia) y Ondrej Cink (Bahrain-Merida). Esta aventura duró poco, ya que en el primer sprint intermedio, el pelotón ya les había dado caza y el que se ha llevado los puntos y los segundos de bonificación ha sido Ben Swift (UAE Abu Dhabi).

Poco después, el protagonismo lo iba a tener el ciclista alemán Jasha Sütterlin (Movistar), logrando escaparse en solitario con una renta máxima de 5 minutos sobre el gran grupo. Eso le permitió llevarse sin ningún problema el segundo sprint intermedio. El equipo Orica-Scott decidió que ya había dado suficiente protagonismo al ciclista de Movistar y empezó durante la cuarta vuelta -de cinco- al circuito de Stirling a trabajar al frente del pelotón. De esta forma, los minutos de ventaja de Jasha Sütterlin (Movistar) se fueron rebajando. En los siguientes kilómetros; Sky, BMC y Lotto-Soudal también se unieron al trabajo de Orica-Scott.

En el último tercio de carrera, ocurrieron varios acontecimientos que dejaron a algún favorito fuera de la lucha por la victoria. Fue el caso de Sergio Henao (Sky), que sufrió problemas mecánicos en su bicicleta y tuvo que ser respaldado por Kenny Elissone (Sky) para intentar volver a la parte delantera del gran grupo. Aprovechando esta situación, a falta de 10 kilómetros, Movistar y Orica-Scott intensificaron su trabajo en cabeza del pelotón.

Llegados a los pies de la subida final de Paracombe, Richie Porte (BMC) mostró sus intenciones con un duro ataque al que sólo pudo hacerle frente Gorka Izagirre (Movistar). Sin embargo, el ritmo del australiano era demasiado alto para el español, que se dejó caer. Esteban Chaves (Orica-Scott), que también se había zafado del gran grupo, contactó con el español y ambos llegaron juntos a línea de meta. Previamente, con 16 segundos de ventaja, Richie Porte se había llevado el triunfo en solitario.

Finalizada la segunda etapa, Richie Porte (BMC) consigue vestirse con el maillot ocre de líder aventajando en 20 segundos a Gorka Izagirre (Movistar) y 22 segundos a Esteban Chaves (Orica-Scott). Mañana, nueva oportunidad para los sprinters en una etapa de 144 km entre Glenelg y Victor Harbor.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Richie Porte (BMC) 3h 46′ 06″
  2. Gorka Izagirre (MOV) +16″
  3. Esteban Chaves (ORS) m.t.
  4. Rohan Dennis (BMC) +19″
  5. Nathan Haas (DDD) m.t.
  6. Diego Ulissi (UAD) m.t.
  7. Ruben Guerreiro (TFS) m.t.
  8. Michael Storer (UNA) m.t.
  9. Michael Woods (CDT) m.t.
  10. Luis León Sánchez (AST) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Richie Porte (BMC) 7h 10′ 14″
  2. Gorka Izagirre (MOV) +20″
  3. Esteban Chaves (ORS) +22″
  4. Jay McCarthy (BOH) +24″
  5. Nathan Haas (DDD) +27″
  6. Diego Ulissi (UAD) +29″
  7. Nathan Earle (UNA) m.t.
  8. Rohan Dennis (BMC) m.t.
  9. Luis León Sánchez (AST) m.t.
  10. Rafa Valls (LTS) m.t.

Fotografía: Dan Peled (AAP)

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.