Tour Down Under Etapa 1 – Caleb Ewan sigue a ritmo de victoria

Tras sus victorias en la Mitchelton Bay Classic y recientemente la People’s Choice Classic, el pequeño sprinter australiano, Caleb Ewan (Orica-Scott), se ha llevado la primera victoria del Tour Down Under superando en línea de meta a Danny Van Poppel (Sky) y Sam Bennett (Bora-Hansgrohe).

En un principio, la etapa tenía que ser de 145 km entre las ciudades de Unley y Lyndoch. Sin embargo, debido a las temperaturas superiores a 40 grados en el sur de Australia, la etapa se redujo a los 118 km. De esta forma; en el circuito final de Lyndoch, donde los ciclistas tendrían que dar tres vueltas, solo dieron dos.

La primera fuga de este Tour Down Under se produjo muy temprano, con  Laurens de Vreese (Astana) escapandose después de 3 kilómetros del comienzo. Nadie acompañó en la aventura al ciclista belga y el pelotón le atrapó a falta de 20 kilómetros para el final de carrera. Después del último paso por el sprint intermedio, que se llevó Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe) con una bonificación de 3 segundos, fueron Jan Bakelants (AG2R-La Mondiale) y Adam Hansen (Lotto-Soudal) los que se animaron con una nueva fuga para intentar llegar a meta. El ciclista de AG2R-La Mondiale no tuvo en ningún momento la intención de colaborar, ya que no veía posible la llegada en solitario y fueron cazados a falta de 5 kilómetros para llegar a meta.

De esta forma, con el pelotón de nuevo en grupo, todo apuntaba que la llegada se resolvería al sprint. Caleb Ewan (Orica-Scott) volvió a ser el más decisivo en los últimos metros, donde cogió desprevenido a Sam Bennett (Bora-Hansgrohe). Mientras, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), al igual que el otro día en la People’s Choice Classic, fue el lanzador de lujo de su compañero. También aprovechó la situación Danny Van Poppel (Sky), que se coló entre el australiano y el irlandés.

Por tanto, la clasificación general queda encabezada por Caleb Ewan (Orica-Scott) aventajando en cuatro segundos a Danny Van Poppel (Sky) y en seis a Sam Bennett (Bora-Hansgrohe).

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Caleb Ewan (ORS) 3h 24′ 18″
  2. Danny Van Poppel (SKY) m.t.
  3. Sam Bennett (BOH) m.t.
  4. Marko Kump (UAE)  m.t.
  5. Niccolò Bonifazio (TBM) m.t.
  6. Nikias Arndt (SUN) m.t.
  7. Baptiste Planckaert (KAT) m.t.
  8. Edward Theuns (TFS) m.t.
  9. Miles Scotson (BMC) m.t.
  10. Sean De Bie (LTS) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Caleb Ewan (ORS) 3h 24′ 08″
  2. Danny Van Poppel (SKY) +0’04”
  3. Sam Bennett (BOH)  +0’06”
  4. Jay McCarthy (BOH) +0’07”
  5. Nathan Haas (DDD) +0’08”
  6. Simon Gerrans (ORS) +0’08”
  7. José Gonçalves (KAT) +0’08”
  8. Marko Kump (UAE) +0’10”
  9. Niccolò Bonifazio (TBM) +0’10”
  10. Nikias Arndt (SUN) +0’10”

Imagen destacada: Tour Down Under

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.