El Tour des Fjords y las Hammer Series Stavanger 2018 ya han desvelado sus recorridos

Después de que Noruega fuera el centro de atención en uno de los mejores Mundiales de Ciclismo disputados hasta la fecha, Roy Hegreberg, director del Tour des Fjords revelaba todos los detalles de los dos grandes eventos que vivirá el próximo año el país escandinavo. El Tour des Fjords y la segunda edición de las Hammer Series celebradas en Stavanger, pondrán de nuevo a Noruega en el punto de mira de todos los espectadores.

En 2018, será la sexta edición del Tour des Fjords que estará formado por tres etapas, dando comienzo el 22 de mayo en Lindesnes y terminará el 24 de mayo en Egersund. Si esto no fuera suficiente, la segunda edición de las Hammer Series empezará al día siguiente en Stavanger (25 de mayo) para finalizar el 27 de mayo, encadenando así casi una semana entera de ciclismo en el país nórdico. Como ya pudimos ver este año en Limburgo (Países Bajos), las Hammer Series son un nuevo formato de ciclismo innovador desarrollado por Velon en el que diferentes disciplinas ciclistas, pretenden llevar al espectador toda la esencia del mundo de las dos ruedas.

TOUR DES FJORDS 2018

Etapa 1 – Lindesnes/Egersund (189 km)

La nueva edición del Tour des Fjords empezará en el extremo sur del país. Un recorrido ondulado de 189 kilómetros que conducirá a los ciclistas al oeste de Noruega y darán dos vueltas a la ciudad de Grimstad, lugar de nacimiento de dos emblemas del país como Dag Otto Lauritzen, ganador del Tour de Francia 1987 y medallista de bronce en los JJOO de Los Ángeles 1984 y de Thor Hushovd, vencedor de 10 etapas en el Tour de Francia, del maillor verde y campeón del mundo 2010.

Etapa 2 – Risor/Kristiansand (180 km)

La 2ª etapa empezará en Risor para finalizar en la ciudad portuaria de Kristiansand. El final de la etapa se disputa en un circuito dentro de la población donde el doble paso por la cota de Gimlekollen hará que la clasificación general pueda quedar confeccionada.

Etapa 3 – Farsund/Egersund (178 km)

Será una etapa decisiva, ya que durante el recorrido hay múltiples ascensos a lo largo de la costa oeste del país, ofreciendo la posibilidad de una victoria general a los ciclistas que intenten atacar de lejos.

 

HAMMER SERIES STAVANGER 2018

Hammer Climb

Los equipos lucharán por los puntos en la prueba de escalada. El recorrido de la prueba constará de 10 vueltas a un circuito de 8’5 kilñometros entre la zona de Sandnes y la subida a Skaarlia (1km al 7% de pendiente media).

Hammer Sprint

Los equipos lucharán por los puntos en el sprint en un circuito de 10 kilómetros donde tendrán que dar 10 vueltas uniendo Stavanger y Eiganes, donde la línea de meta estará situada en el Forum Expo Area de Stavanger.

Hammer Chase

Una de las pruebas más espectaculares donde los equipos se van sucediendo en las salidas y se ven auténticas locomotoras en el transcurso de la etapa. El circuito será de tres vueltas entre el Forum Expo Area de Stavanger y Hafrsfjord. En la prueba inaugural de Limburg pudimos ver el triunfo in extremis de Sky en la línea de meta frente al Team Sunweb.

 

Fuente y fotografía: Tour des Fjords/Hammer Series

Perfiles: La Flamme Rouge

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.