Tour de Suisse Etapa 8 – Peter Sagan impone su ley

La última etapa en línea transcurrió en su totalidad por Schaffhausen por un recorrido de apenas 100 km mediante un circuito al que se dio 8 vueltas. La cota de Herblingen, de 3ª categoría, con 1.1 kilómetros al 5.5% de media -a 6 km del paso por meta- fue la única dificultad de ese circuito lo que significaba que se iba a ver un sprint de un grupo reducido.

Peter sagan cumplió los pronósticos y se impuso en un reducido grupo sacando de rueda a todos sus rivales en el sprint.

Como está siendo habitual en esta carrera la escapada costó poco en formarse, esta vez los que lo intentaron casi de salida y se marcharon fueron Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport), Nick van der Lijke (Roompot-Nederlandse Loterij), Jelle Wallays (Lotto Soudal) y Jaco Venter (Dimension Data). De esta manera, si no habría contratiempos Lasse Norman Hansen y Nick van der Lijke, solo separados por 1 punto en la clasificación de la montaña, lucharían por esa clasificación durante lo que durase su escapada. La diferencia máxima nunca llegó a ser de más de 2 minutos.

Lasse Norman Hansen apenas tuvo problemas en pasar primero por los pasos por la cota mientras que Jelle Wallays fue el primero en pasar por el primer sprint intermedio. A 20 km del final Gianluca Brambilla  (Quick-Step Floors) se escapó del pelotón en busqueda de los fugados pero su esfuerzo fue en vano ya que el pelotón estaba organizado para preparar el sprint siendo todos capturados a 13 km de la llegada.

Como era de esperar en Bora-Hansgrove de Peter Sagan controló la llegada y aunque hubo algún escarceo en el último paso por la cota finalmente la victoria se jugó en un sprint de un grupo reducido -aunque posteriormente dieron a la mayoría el mismo tiempo- en el que Peter Sagan logró imponerse con facilidad a un Sacha Modolo quien fue el único que logró aproximarse al eslovaco en los últimos metros aunque en ningun momento pudo cogerle la rueda.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Peter  Sagan (BOH) 2h 12′ 50″
  2. Sacha Modolo (UAD) m.t.
  3. Matteo Trentin (QST) m.t.
  4. Magnus Cort Nielsen (ORS) m.t.
  5. Niccolo Bonifacio (TBM) m.t.
  6. Michael Matthews (SUN) m.t.
  7. John Degenkolb (TFS) m.t.
  8. Oscar Gatto (AST) m.t.
  9. Kévin Reza (FDJ) m.t.
  10. Salvatore Puccio (SKY) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Simon Spilak (KAT) 27h 59′ 50″
  2. Damiano Caruso (BMC) +52″
  3. Steven Kruijswijk (TLJ) +1’05”
  4. Domenico Pozzovivo (ALM) +2’28”
  5. Rui Costa (UAD) +2’35”
  6. Mathias Frank (ALM) +2’51”
  7. Mikel Nieve (SKY) +2’54”
  8. Ion Izagirre (TBM) +3’51”
  9. Marc Soler (MOV) +4’07”
  10. Pello Bilbao (AST) +4’10”

Imagen destacada: Tour de Suisse

Comentários no Facebook