Tour de Pologne Etapa 6 – Georg Preidler triunfa sin cambios en la general

Tras el doblete de Michal Kwiatkowski (SKY) en los dos días precedentes, el Tour de Pologne se adentraba hoy en su sexta y penúltima jornada, y con ello, en su fase final, compuesta por dos etapas al pie de los Montes Tatras destinadas a dirimir el vencedor final de la prueba.

La pequeña localidad de Zakopane, de apenas 30.000 habitantes, era el turístico enclave elegido por la organización para dar el banderazo de salida poco antes de las cuatro de la tarde. De este modo, el pelotón – compuesto por 145 hombres tras las bajas de Bouhanni (COF) y Delage (FDJ) -, comenzaba a afrontar los 129 kilómetros que les separaban de la meta emplazada en Bukovina Resort. En el camino hacia la misma, los corredores se tendrían que enfrentar en cuatro ocasiones a un duro circuito montañoso de 24 kilómetros de longitud, jalonado con tres altos puntuables: Rzepiska-Sciana Harnas (1ª), Lapsze (3ª) y Czarna Góra (2ª).

Los primeros movimientos se empezaron a desencadenar antes del comienzo del circuito, sin llegar a fructificar en estos compases iniciales de la etapa. Tendría que transcurrir una hora de carrera hasta conformarse la fuga del día, integrada por 9 corredores que conseguían alcanzar en torno a dos minutos de ventaja con respecto al pelotón. Lars Boom (TLJ), Patrik Konrad (BOH), Louis Vervaeke (SUN), Nans Peters (ALM), Rui Costa (UAD), Jhonatan Restrepo (TKA), Lukasz Owsian (CCC), Carlos Verona (MTS) y Valerio Agnoli (TBM), pasaban a configurar así la cabeza de carrera, siendo precisamente el italiano del Bahrain Merida el mejor clasificado en la general, a 1’08’’ del líder, Michal Kwiatkowski.

Por detrás, el conjunto Sky mantenía controlada la diferencia, que a falta de 60 kilómetros del final se situaba por debajo del minuto y medio. Mientras, en la fuga, Owsian incrementaba paulatinamente su contador de puntos de la montaña para pasar a liderar dicha clasificación, mientras que Lars Boom era el primero en descolgarse.

El BMC de Dylan Teuns (segundo en la general) asumía a continuación el mando del pelotón, quedando la fuga neutralizada a falta de 26 kilómetros para el final de la etapa. Con el pelotón muy reducido, apenas 35 unidades, se afrontaba por última vez la ascensión a Czarna Góra, duodécima subida puntuable del día.

Dries Devenyns (QST) aprovechaba ese momento para lanzar un demarraje que sería secundado por Sam Oomen (SUN), alcanzando ambos una ventaja máxima de 20-25 segundos con respecto al grupo principal. De este modo, los dos escapados afrontarían en cabeza el comienzo del duro repecho situado a 5 kilómetros de meta, para ser neutralizados 2,5 kilómetros después, tras el empuje de George Bennet, que terminaba coronando el alto con unos metros de ventaja sobre el resto de favoritos.

Una poderosa arrancada de Dylan Teuns a 1,2 kilómetros del final llevaba a todos los favoritos hasta la posición de Bennet, dejando el grupo muy seleccionado, con apenas 9 hombres. Georg Preidler (GFC) aprovechaba la vigilancia entre los primeros de la general para lanzarse hacia la victoria, coronándose finalmente como vencedor de la jornada, seguido por Emanuel Buchmann (BOH) y Michal Kwiatkowski (SKY), que se repartirían el resto de bonificaciones.

A falta de una jornada, la clasificación general se mantiene apretada, con el polaco del Sky como primer clasificado, con 16 segundos de ventaja sobre Dylan Teuns y 24 sobre George Bennet.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. George Preidler (GFC) 3h 16′ 01″
  2. Emanuel Buchmann (BOH) m.t.
  3. Michal Kwiatkowski (SKY) m.t.
  4. Simon Yates (MTS) m.t.
  5. Dylan Teuns (BMC) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Michal Kwiatkowski (SKY) 20h 46′ 23″
  2. Dylan Teuns (BMC) +0’16”
  3. George Bennett (TLJ) +0’24”
  4. Emanuel Buchmann (BOH) +0’25”
  5. Sergei Chernetski (AST) +0’28”

Fotografía: cuenta twitter Équipe Cycliste Groupama-FDJ
Sprint Final, Virginia Barriuso (@Vicki_BT)

Comentários no Facebook