¿Es mucho el tiempo perdido por algunos favoritos en la primera etapa del Tour?

Empecemos con los datos. Tras la primera etapa del Tour de Francia, estas son las diferencias perdidas por los parte de algunos favoritos y hombres importantes:

  • Chris Froome (SKY), Richie Porte (BMC), Adam Yates (MTS), Ion Izagirre (TBM) y Pierre Roland (EFD) +51″
  • Serge Pauwels (DDD) +1′ 04″
  • Mikel Nieve (MTS) +1′ 14″
  • Nairo Quintana (MOV) y Egan Bernal (SKY) +1′ 15″
  • Pierre Latour (ALM+2 ’11”
  • Thomas de Gendt (LTS) y Alexis Villermoz (ALM)  +2 ’16”
  • Marc Soler (MOV), Jesús Herrada (COF), Dani Navarro (COF), Michal Kwiatkowski (SKY) y Franco Pellizotti (TBM+2 ’24”
  • Wout Poels  (SKY+2 ’44”
  • Damiano Caruso (BMC) +3 ’02”

En definitiva, solo 63 corredores en el mismo tiempo en una primera etapa sencilla del Tour de France. Muchas veces debido al nerviosismo inicial se suele comenzar con un prólogo o contrarreloj por equipos, aunque ya hemos vistos precedentes que estas situaciones de caídas en etapas llanas se suelen dar haya o no diferencias anteriores, sobre todo en la carrera francesa. Diferencias aún testimoniales. En principio. Este Tour esta diseñado para que estas perdidas de tiempo, que como hemos dicho de una u otra forma siempre suceden, sean irrelevantes.

En la 3ª etapa, habrá una contrarreloj por equipos que ‘organizará’ la clasificación de los favoritos y no sería descartable que Chris Froome (Sky) recupere toda la ventaja perdida de 51″. Aunque, según el guión previsto, el británico tenía que salir con muchos segundos de ventaja y ya no será así. Pero lo más importante será la temida etapa de los adoquines. Muchos de los favoritos firmarían solo llegar con 1 minuto perdido con el mejor de los favoritos tras esa etapa.

En otros Tour, llegar con 1 minuto de desventaja a la montaña no se consideraría mucho tiempo y en esta, a buen seguro, muchos llegarán con más tiempo perdido. Para algunos, esta pérdida podría hasta ser la menos preocupante de un largo Tour hasta que llegue la montaña.Para el espectáculo es importante que se empiecen a crear diferencias desde el principio, para que algunos escaladores tengan que atacar desde las primeras etapas y no especulen.

Esta diferencia se suma a las ya previstas. Si algunos tenían duda de como afrontar la montaña, tras de lo ayer ya saben lo que tendrán que hacer, pierdan o no mucho tiempo en la mencionada etapa de los adoquines. No obstante, cualquier segundo perdido puede ser importante. Recordemos que Froome ganó el pasado Tour con 54″ sobre Urán. Así que los corredores, con su actitud, son los que determinarán, como casi siempre, si estas diferencias serán determinantes o no.


Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook