Tour Colombia etapa 1 – Education First viste de líder a Rigoberto Urán en la crono por equipos

Los aficionados colombianos vivían hoy un gran día con el inicio del renombrado Tour Colombia, que marcaba el regreso de las grandes figuras a sus carreteras tras la disputa hace doce meses de la Colombia Oro y Paz. De manera novedosa, la organización quiso abrir huecos entre los favoritos desde el primer día y programó una crono por equipos. En total, se debían recorrer 14 kilómetros por las calles de Medellín, con un perfil eminentemente llano. Finalmente, el triunfo fue a parar a Education First y el liderato pasó a manos de su líder, Rigoberto Urán.

El primer equipo en bajar la rampa de salida fue el local Medellín, que también era el primer en marcar un tiempo gracia a su 15′ 45″. Pese a contar con mayor categoría dentro del escalafón de la UCI, las formaciones ProContinentales que iban llegando a meta no eran capaces siquiera de acercarse al registro de los colombianos. Así pues, hasta la llegada del también local EPM -15′ 57″-, ningún otro equipo había logrado dejar atrás la barrera de los 16 minutos.

Con algún que otro equipo acercándose al mejor tiempo provisional, tuvieron que ser los corredores Deceuninck-QuickStep quienes desalojaran a Medellín del ‘hot-seat’, esta vez con un registro de 15′ 13″. Poco después llegaba la primera sorpresa de la jornada, pues Movistar no podía superar el tiempo del mejor bloque colombiano. Tras ellos, Education First paró el crono en 15′ 05″, por lo que fueron declarados ganadores de esta jornada. Por su parte, Sky cerró la competencia y se pudo encaramar hasta la tercera plaza con su 15′ 15″.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Education First (EF1) 15′ 05″
  2. Deceuninck-QuickStep (DQT) +0’08”
  3. Team Sky (SKY) +0’10”
  4. Astana (AST) +0’22”
  5. UAE Team Emirates (UAD) +0’35”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Rigoberto Urán (EF1) 15′ 05″
  2. Daniel Felipe Martínez (EF1) m.t.
  3. Lawson Craddock (EF1) m.t.
  4. Taylor Phinney (EF1) m.t.
  5. Bob Jungels (DQT) +0’08”

Imagen destacada: Education First

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook