Tour de Abu Dhabi Etapa 4 – Caleb Ewan se rehace de su error

La cuarta y última etapa del Tour de Abu Dhabi, se disputaba en su totalidad dentro del circuito de velocidad de Yas Marina con una distancia total de 143 kilómetros y de bajo la luz de los focos y la luna.

La jornada ha estado marcada por la intensa lluvia que ha caído en esta zona de Oriente Medio y básicamente desde el principio se ha caracterizado por la compactación del gran grupo y el control del mismo por parte del UAE Team Emirates para asegurar la victoria general de Rui Costa. Tras dar inicio a la etapa, Dylan Teuns (BMC), Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Kirill Sveshnikov (Gazprom-Rusvelo), Rafael Valls (Lotto Soudal), Alex Dowsett (Movistar) y Jorge Arcas (Movistar) saltaron del pelotón para formar la ruptura principal del día.

Los fugados nunca tuvieron mucha ventaja, apenas alcanzaron la diferencia de dos minutos. Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) se apuntó suficientes puntos en los sprints intermedios para vencer en esa clasificación, y también para colarse en el top 10 y sacando a Romain Bardet (AG2R La Mondiale) de esta posición. Tras los pasos por estos sprints, Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) fue el primero en abandonar la escapada. Los otros ciclistas cayeron uno por uno, con sólo Dylan Teuns (BMC) y Alex Dowsett (Movistar) dejando abierta una pequeña brecha que se ha cerrado a falta de 3 kilómetros.

A medida que se acercaba el final de etapa, el equipo Orica-Scott ha controlado la delantera del pelotón para colocar en la mejor posición a Caleb Ewan (Orica-Scott) de cara al sprint final.

Finalmente, ha sido el australiano el que ha conseguido vencer por delante de Mark Cavendish (Dimension Data) y André Greipel (Lotto Soudal). Por otra parte, la clasificación general se la terminado llevando Rui Costa (UAE Team Emirates), acompañado en el podio de Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) y Tom Dumoulin (Sunweb).

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Caleb Ewan (ORS) 3h 03′ 06″
  2. Mark Cavendish (DDD) m.t.
  3. André Greipel (LTS) m.t.
  4. Niccolò Bonifazio (TBM) m.t.
  5. Matteo Pelucchi (BOH) m.t.
  6. Luka Mezgec (ORS) m.t.
  7. Julian Alaphilippe (QST) m.t.
  8. Alexander Porsev (GAZ) m.t.
  9. Kiel Reijnen (TRS) m.t.
  10. Rein Taaramäe (KAT) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Rui Costa (UAD) 15h 42′ 21″
  2. Ilnur Zakarin (KAT) +4″
  3. Tom Dumoulin (SUN) +16″
  4. Bauke Mollema (TRS) +38″
  5. Julian Alaphilippe (QST) +53″
  6. Rafal Majka (BOH) +56″
  7. George Bennett (LTJ) m.t.
  8. Fabio Aru (AST) m.t.
  9. Domenico Pozzovivo (ALM) m.t.
  10. Patrick Kondrad (BOH) +1’07”

 

Fotografía: Bettini Photo

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.