Abu Dhabi Tour Etapa 1 – Mark Cavendish evita la caída y se impone al sprint

Tras la nueva fecha de la carrera de Oriente Medio, los ciclista volvían a visitar esta región una semana después del Tour de Omán. Caracterizado por un país más bien llano, la primera etapa no planteaba ninguna dificultad para los ciclistas y tenían que recorrer los 189 km entre el Complejo Educativo de Baynounah y Madinat Zayed.

La etapa empezó con una fuga protagonizada durante casi toda la jornada por Artur Ershov (Gazprom-RusVelo), Kazushige Kuboki (Nippo-Vini Fantini), David Lozano (Novo Nordisk), Mirco Maestri (Bardiani-CSF), Manuele Mori (UAE Team Emirates) y Artyom Zakharov (Astana). Los escapados disfrutaron de una ventaja máxima de 5′ aproximadamente.

El primer paso por el sprint intermedio de Liwa aproximadamente en el kilómetro 60, Manuele Mori (UAE Team Emirates) se llevó la bonificación y más tarde, en el segundo paso en el kilometro 127 fue el mismo ciclista italiano quien se volvía a adjudicar el sprint. Los equipos Orica-Scott y Quick Step Floors tomaron las riendas del pelotón para extinguir la diferencia de los escapados que iba descendiendo poco a poco.

A falta de 25 kilómetros para la llegada la diferencia de los escapados bajaba del minuto y quedando sólo 16, el pelotón consiguió poner fin a la aventura de los seis de cabeza tocaba a su fin.

Con un final apoteósico, Alberto Contador (Trek-Segafredo) sufría una caída cuando quedaban sólo 5 kilómetros y cuando la lucha de los equipos de los sprinters estaba al rojo vivo, Marcel Kittel (Quick Step Floors) y Caleb Ewan (Orica-Scott) también sufría una caída debajo de la flamme rouge por culpa de las vallas publicitarias.

Finalmente, era Mark Cavendish (Dimension Data) quien se llevaba el sprint imponiéndose a André Greipel (Lotto Soudal) y Niccolo Bonifazio (Bahrain-Merida).

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Mark Cavendish (DDD) 4h 37′ 06″
  2. André Greipel (LTS) m.t.
  3. Niccolo Bonifazio (TBM) m.t.
  4. Simone Consoni (UAD) m.t.
  5. Elia Viviani (SKY) m.t.
  6. Roger Klüge (ORS) m.t.
  7. Alexander Porsev (GAZ) m.t.
  8. Matteo Pelucchi (BOH) m.t.
  9. Nicola Ruffoni (BAR) m.t.
  10. Eduard Grosu (NIP) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

  1. Mark Cavendish (DDD) 4h 36′ 56″
  2. André Greipel (LTS) +4″.
  3. Niccolo Bonifazio (TBM) +6″
  4. Simone Consoni (UAD) +10″
  5. Elia Viviani (SKY) m.t.
  6. Roger Klüge (ORS) m.t.
  7. Alexander Porsev (GAZ) m.t.
  8. Matteo Pelucchi (BOH) m.t.
  9. Nicola Ruffoni (BAR) m.t.
  10. Eduard Grosu (NIP) m.t.

 

Fotografía: Cyclingweekly

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.