El Tour 2017 se podrá seguir íntegro por TV

Si a algo estuvimos acostumbrados estos últimos años en las retransmisiones de ciclismo, es a ver como se aumentaban las horas de emisión en directo de la mayoría de carreras, especialmente en las grandes vueltas. La creación de recorridos más cortos respecto a ediciones de años atrás trae como consecuencia que se puedan cubrir íntegras algunas etapas, pero la verdadera revolución llegará el la próxima edición del Tour de Francia, que se ha comprometido a ofrecer íntegra toda la carrera a través de televisión, por primera vez en la historia, aunque por el momento no se sabe si TVE la retransmitirá en su totalidad.

Esta medida a simple vista parece buena para atraer espectadores y hacer que los grandes amantes de este deporte no se pierdan ni un instante de la carrera. Pero, es necesario ofrecer todas las etapas íntegras? Es la cuestión que esta en boca de muchos.

Algunos argumentan que en todas las etapas se puede decidir la carrera, como sucedió en la pasada edición de La Vuelta, cuando un ataque de salida en una etapa de media montaña decantó la carrera a favor de Nairo Quintana. No obstante las diferencias entre ambos recorridos es notable. El diseño de la ronda española guardaba sorpresas casi que en cada etapa, mientras que los recorridos de la grande boucle es más conservador y siempre tiene un número notable de etapas donde poco hay que contar hasta el desenlace.

Por lo tanto y en vista de las circunstancias existentes muchos se cuestionan si ofrecer etapas de 170-180 km totalmente llanas supone un coste excesivo, cuando éstas no tienen emoción alguna hasta sus últimos instantes.

No obstante y como dice el refrán:  nunca llueve a gusto de todos. A los más nostálgicos y frikis de este deporte les puede parecer una buena medida. Otros menos aficionados, o con otras preferencias a parte de la bicicleta, quizá consideren que el tiempo y los medios que se gastan en emitir una etapa íntegra sería más útil para otros espacios.

———–

Imagen destacada: eltiodelmazo

Sprint-Final, Miguel Bouzas (@migbouzas2502).

 

Comentários no Facebook