Tony Martin se pone como objetivo la París-Roubaix en 2018

Tony Martin (Katusha-Alpecin) habló con el medio británico de cyclist.co.uk sobre lo que puede ser su 2018. Se fija como objetivo claro la clásica París-Roubaix, siendo el líder del equipo para las carreras de un día primaverales después de que Alexander Kristoff se haya ido de la formación con licencia suiza. También sabe que Katusha cuenta con él para que pueda ser un buen lanzador de su compatriota Marcel Kittel en las llegadas masivas de las grandes vueltas.

“Mi programa de carreras será más abierto en 2018, pero personalmente apunto a Paris-Roubaix y espero tener éxito durante la primavera.”

Sabe que la carrera francesa puede ser muy dura y que como los últimos años, es muy impredecible. Hay que tener suerte, que los neumáticos estén bien y se pueden predecir cien escenarios diferentes. El cuatro veces campeón del mundo en la disciplina de contrarreloj tiene clara cual sería su táctica:

“Arrancaría pronto en la escapada y aguantaría el ritmo acorde a mis capacidades. Sinceramente, creo que es una estraegia que puede funcionar y no tendría que estar pendiente de ningún rival que tuviera delante.”

De este modo, el ciclista teutón se marca un objetivo muy difícil pero a la vez muy ambicioso para la primera parte de temporada. Recordemos que el pasado año, Tony Martin tan solo consiguió levantar un día los brazos. Fue en la victoria lograda en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana con final en Dénia. La contrarreloj, su mejor especialidad, no fue tan prolífica como en anteriores años. Tan sólo se proclamó como vencedor de los Campeonatos Nacionales de Alemania y se quedó con la miel en los labios en multitud de pruebas como en el Tour de Francia, la Volta al Algarve o el Tour de Bélgica.

 

Fuente: Cyclist.co.uk

Fotografía: VoltaCV

Ander Millan

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.