Tony Martin: “Así es imposible luchar contra el dopaje”

No paran las reacciones tras el positivo de Chris Froome. El siguiente ciclista en mostrar su punto de vista, fue el alemán Tony Martin quien, ni corto ni perezoso, iniciaba su declaración con una frase muy lapidaria:

“¡Nuestra credibilidad está en juego!”

Y es una oración que tiene todo el sentido del mundo. Si hace unos años el ciclismo se puso en duda y su repercusión disminuyó en gran cantidad, fue culpa de los multitudinarios casos de dopaje que se descubrían con el tiempo, con lo que ha ocurrido con Chris Froome podríamos llegar a vivir algo similar. La credibilidad del ciclista, y el ciclismo como deporte, está en juego. Por ello, Tony Martin continuaba su declaración de la siguiente forma:

“Estoy enojado. En el caso de Christopher Froome, se ve que, definitivamente, se mide con dos raseros. A los demás deportistas se les ha parado inmediatamente después de una muestra positiva. A él y a su equipo, la UCI le ha dado tiempo para dar explicaciones. No conozco ningún caso de este tipo en el pasado reciente. Esto es un escándalo, ya que ni siquiera debería haber estado en el Mundial”.

Ciertamente el alemán tiene razón; otros caso como fue el que ocurrió con Ruffoni previo al Giro d´Italia, el ciclista italiano fue sancionado inmediatamente tras haber dado positivo en su prueba A. No esperaron a la respuesta de la muestra B -la que por cierto, certificó el caso y el ciclista ha sido sancionado recientemente, tal y como publicaba la UCI-. Esta vez no, Froome fue avisado pero no sancionado. Bien es cierto que con el Salbutamol no se puede sancionar al ciclista temporalmente antes de que este alegue. Pero algo tendría que haber hecho el órgano con mayor responsabilidad dentro de este deporte. Tony Martin continuaba:

“En mi opinión y es la opinión pública, se ha dado la impresión de que se pactan acuerdos entre bambalinas para encontrar la manera de eludir este caso. ¿Él y su equipo disfrutan de un estatus especial?”

Tras dejar esta pregunta abierta, y sin respuesta, Tony Martin explicaba que esta situación complicaba la lucha contra el dopaje:

“Este enfoque choca contra la lucha antidopaje, a la que yo y corredores como Marcel Kittel estamos comprometidos. Nuestra credibilidad y la de nuestro gran deporte están en juego. Necesitamos una acción coherente y transparente por parte de la UCI. Lo que está pasando aquí es incoherente, transparente, poco profesional e injusto.”


Fuente: Facebook

Imagen: Pinterest

Sprint Final. Diego Vos

Related Post

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.