Tony Martin: “Mi primer objetivo este año es la París-Roubaix”

Reciente fichaje del Katusha-Alpecin, Tony Martin llegaba al equipo ruso para ser la estrella y emblema de este conjunto. El cuatro veces campeón del mundo de la modalidad contrarreloj (2011, 2012, 2013 y 2016) afrontará una nueva temporada con una visión totalmente diferente y en un nuevo equipo donde será el líder:

“Junto con Alexander Kristoff e Ilnur Zakarin, soy uno de los tres líderes. Nosotros tres tendremos que terminar el trabajo, es decir: ganar carreras. En mi nuevo equipo, el ambiente es perfecto. Esperaba necesitar más tiempo de adaptación al equipo, pero no ha sido el caso, de hecho, ya he ganado una etapa en Valencia”.

Como ya indicó la primavera pasada, el alemán comenzará a cambiar sus objetivos y enfocarse un poco más en las clásicas primaverales. Esto es lo que declaraba hace tan solo unos meses, en Julio de 2016:

Obviamente, aún no puedo decir que quiero ganar estas carreras pero quiero probarme  a mí mismo y ver qué rendimiento puedo ofrecer. Estaría bien poder ser útil para el equipo en estas pruebas que son tan importantes para nosotros”.

El año pasado ya probó sin conseguir ningún resultado a destacar. Eso sí, al alemán le ha gustado correr entre adoquines y disputar de tú a tú los triunfos en los monumentos a los reyes de las clásicas. Por ello, Martin este año, irá con otra perspectiva a estas carreras. Sin olvidar su característica de contrarrelojista, añade nuevos objetivos a su temporada:

“Tendré tres grandes objetivos: las clásicas, el prólogo del Tour de Francia y conseguir un nuevo título de campeón del mundo de contrarreloj”.

Ya centrándonos en el tema de objetivos dentro de las clásicas, el alemán se centrará en ganar la París-Roubaix. Así pues, a Tom Boonen le sale otro enemigo duro de roer.

“Mi primer gran objetivo es la París-Roubaix; de momento, parece que Alexander Kristoff será nuestro líder en Flandes. Y en Roubaix, yo puedo ser el líder, aunque esto no quiere decir que en estas carreras u otras competiciones podamos cambiar nuestros planes o prioridades. Haber estado con ciclistas como Boonen, Stybar y Terpstra ha sido positivo para mí, aprendí mucho de ellos, y eso me ayudará ahora cuando corra centrado en las clásicas”.

Fotografía: Tim de Waele

Fuente: www.rafaelmerino.com

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.