Toms Skujins sufre una contusión y una fractura de clavícula tras caerse en el Tour of California

Segundas partes nunca fueron buenas. Uno de los grandes dichos del vocabulario cotidiano que ayer puedo corroborar en sus propias carnes Toms Skujins (Cannondale-Drapac). Tras haber conseguido alzar los brazos en una etapa con unos últimos 70 kilómetros idénticos en 2015, el letón intentó repetir hazaña en la segunda etapa de esta edición. Sin embargo, una caída descendiendo Mount Hamilton mientras se encontraba en cabeza de carrera hizo pedazos su intento.

Totalmente desorientado tras besar el asfalto californiano, el letón intentó -sin fortuna- levantarse varias veces, hasta que con ayuda de un mecánico de la organización consiguió reponerse y seguir con la etapa. Al ver el estado en el que se encontraba su corredor, su equipo decidió pararle a falta de algo más de 10 kilómetros para llevarle directamente a un centro hospitalario para las pertinentes pruebas. Tras ello, la propia escuadra estadounidense ha confirmado el parte de lesiones.

Según informan en un comunicado, Skujins presenta “una conmoción cerebral, una fractura de clavícula y quemaduras”, estas últimas producidas por su deslizamiento sobre el asfalto. El propio ciclista se tomaba con humor el incidente -recomendando que “si peleas contra el asfalto siempre perderás”- antes de agradecer a todo el mundo el apoyo recibido tras su abandono obligado:

Estoy desanimado por lo sucedido. Pero por lo demás, estoy sano y me encuentro bien. Quiero dar las gracias por todos los mensajes de mis fans y amigos, pero no voy a ser capaz de responderlos porque yo no debería estar mirando a mi teléfono.

Esa parte final, en la que afirma que no debería estar usando el móvil podría ser una de las indicaciones que están dentro del “Programa interno de conmociones cerebrales” que pone en marcha Cannondale-Drapac con incidentes de este tipo. Sin poner una fecha exacta para el regreso del corredor báltico a la carretera, Jonathan Vaughters -CEO del equipo- asegura que se hará siempre teniendo en cuenta la salud del corredor que ha conseguido la única victoria del equipo esta temporada.

La recuperación de una conmoción cerebral varía de una persona a otra y de un día para otro. Evaluaremos a Toms diariamente y antes de volver a competición deberá pasar una prueba cognitiva. Lo más importante para nosotros es su salud.

Fuente: Web oficial de Cannondale-Drapac

Imagen destacada: AFP

Sprint Final. Eriz Fraile (TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.