Tomasz Marczynski, baja en la Ruta del Sol tras ser atropellado en un entreno

Tomasz Marczynski, veterano corredor del Lotto Soudal, fue atropellado el pasado sábado mientras entrenaba en la zona de Granada, donde reside. Las lesiones sufridas no revisten gravedad, si bien le impedirán estar en la salida de la Vuelta a Andalucía, que dará comienzo el próximo 14 de febrero.

El polaco de 33 años, afincado en España desde hace cinco temporadas, se encontraba entrenando en los aledaños del campamento base del equipo en Granada cuando fue golpeado por un turismo. En un comunicado realizado a través de su página web, el conjunto Lotto Soudal precisaba lo ocurrido:

“Sufre un latigazo cervical y diversas abrasiones en su cara, dado que su cabeza chocó contra el vehículo. Le han dado varios puntos en la nariz, pero afortunadamente no tiene ninguna fractura. Tomasz se encuentra ya en casa, y le deseamos una rápida recuperación”.

El propio corredor ha mostrado a través de las redes sociales una foto en que se le ve con collarín, y en que se aprecia cómo ha quedado su rostro después del accidente. También ha publicado una imagen de su casco tras el choque, incidiendo en cómo este elemento le ha podido salvar la vida.

Tomasz Marczynski, que ostenta el récord de campeonatos nacionales en su país –tres en línea y uno contrarreloj-, firmó su mejor temporada en 2017, consiguiendo dos valiosos triunfos en la Vuelta a España. Con sus victorias en los finales de Sagunto y Antequera, Tomasz devolvía a Lotto Soudal la confianza depositada en él meses antes. En 2016, Marczynski había fichado por el conjunto belga por un año, contrato que le fue renovado pese a que en su primera campaña con dicha escuadra, sus problemas de salud le habían mantenido alejado del máximo nivel más de media temporada.

Tras su actuación en la última ronda española, el simpático polaco se convirtió en un valor en alza, viendo prorrogado su contrato con Lotto hasta finales de 2020.

En este 2018, Marczynski había debutado en Mallorca tomando la salida en los trofeos de Palma y Serra de Tramuntana. De no ser por el desafortunado atropello, su siguiente carrera hubiera sido la Vuelta a Andalucía –o Ruta del Sol-, a la que iba a acudir acompañado de Lars Bak, Moreno Hofland, Maxime Monfort, Tosh Van der Sande, Jelle Vanendert y Tim Wellens.

Ahora, la reaparición del veterano polaco tendrá que esperar, probablemente, hasta el 3 de marzo, día en que se disputa una de las carreras más bellas del calendario: Strade Bianche.

Con independencia de cuándo podamos verle nuevamente sobre el asfalto, de lo que no cabe duda es de que volverá. Así lo advierte el propio corredor en su cuenta de Twitter. “Regresaré”. Anunciaba. “TM nunca se rinde”.

Fuente: web oficial Lotto Soudal
Imagen destacada: TDWSport.com
Sprint Final, Virginia Barriuso (@Vicki_BT)

Comentários no Facebook