Trek-Segafredo y Telenet-Fidea Lions hacen una oferta conjunta a Tom Pidcock

29 de febrero de 2017. Bieles. Gran Bretaña copaba el podio de la prueba junior del Mundial de Ciclocross. En lo más alto se encontraba Tom Pidcock, la última de las grandes promesas que han salido de la Great Britian Junior Academy. Todo ese esfuerzo realizado tanto por el propio corredor como por la federación de ciclismo de su país ha hecho que equipos WorldTour se hayan fijado en él, siendo el último Trek-Segafredo.

Con apenas 17 años, el oriundo de Leeds se ha hecho un hueco en la disciplina del barro de este deporte. Ya la pasada temporada fue capaz de entrar en el Top10 de pruebas de nivel, como son los Mundiales o los Europeos. Sin embargo, nada comparable al triplete que ha conseguido en 2017: campeón británico, europeo y mundial en apenas unos meses.

El primero en darse cuenta de sus capacidades y contactar con él fue Sven Nys, para muchos mejor crosser de la historia y ahora director del Telenet-Fidea Lions, uno de los equipos más prestigiosos del panorama internacional del CX. La primera reunión formal sucedió el pasado fin de semana, cuando el belga le ofreció un contrato conjunto junto al equipo de carretera Trek-Segafredo, según informa Het Laatste Nieuws.

Hay posibilidades. Le hemos ofrecido un contrato conjunto. Durante el invierno, correría con Telenet Fidea-Lions; mientras que en verano Luca Guercilena le daría oportunidades en la carretera.

Pese a haber dedicado la mayor parte de su tiempo a preparar la temporada 2016-17 de ciclocross, Tom Pidcock ha comenzado a hacer sus pinitos sobre el asfalto. Participando en diversas pruebas de categoría junior, ganó la última edición de La Philippe Gilbert Juniors, una carrera organizada por el club de fans del ex-campeón del mundo belga y catalogada como una pequeña Liège-Bastogne-Liège. Al ser preguntado sobre su futuro, la respuesta del corredor inglés era la siguiente:

Por supuesto que quiero ser un gran corredor de ruta. No creo que haya muchas diferencias entre ambas disciplinas. En el pasado muchos crossers han dado el salto y han estado entre los mejores corredores de carretera.

Fuente: CyclingWeekly, Yorkshire Evening Post y Het Laatste Nieuws

Imagen destacada: SW Pix

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.