Tom Dumoulin:”Ataqué en un mal momento”

Tom Dumoulin demuestra garra de campeón. A pesar de haberse hecho este año con grandes triunfos como el Giro d’Italia, el Campeonato del Mundo en contrarreloj por equipos con Sunweb y el Campeonato del Mundo contrarreloj individual, todavía tiene tiempo para lamentarse de algunas acciones.

El holandés también participó en la prueba en ruta de Bergen. Su selección no filtró a ningún corredor en la escapada de salida, con lo cual se reservaban todos para la traca final. Contaban con Niki Terpstra y Tom Dumoulin como grandes contendientes al título. Sabemos de sobra que el campeón contrarrelojista está hecho de otra pasta respecto a los demás corredores y así lo quiso dejar claro:

Intenté hacer algo diferente a esperar hasta la última subida pero me faltó algo de potencia. Al final tomé la decisión equivocada. Tenía buenas piernas pero tendría que haber esperado a la última subida.

El ataque sucedió a 25 kilómetros del final, en el penúltimo paso por Salmon Hill. El ataque acabo frustrado, a continuación fue su compatriota, ganador de la Paris-Roubaix en el año 2014 Niki Terpstra, quien lo intentó pero tampoco fraguó. La prueba terminó con un final de infarto,se marchó la señal de televisión por culpa de un cable quemado, pero el que no se quemó fue Peter Sagan con su tercer maillot arco iris consecutivo. Los favoritos holandeses llegaron en las posiciones 24 y 25 respectivamente. Así resumía Dumoulin el final:

Era un recorrido complicado pero al mismo tiempo era difícil crear diferencias. No se podía hacer explotar la carrera desde lejos y a pesar de que el recorrido era exigente siempre había alguien que te podía seguir. Sagan y Kristoff fueron capaces de pegarse a las ruedas y sufrir. Si eres un buen ciclista podías aguantar. Por encima de todo, creo que el equipo ha hecho un gran trabajo, solo que no tenemos un velocista. Creo que Niki y yo eramos tan fuertes como los demás en la subida,incluso más que Sagan, Kristoff y Matthews pero no estamos en el pódium. Así son las cosas.

Aún no sabemos si el campeón del Giro volverá antes de final de año a sus tierras conquistadas para participar en el Giro de Lombardia pero lo que si sabemos es que ha marcado una fantástica temporada.

Imagen: GettyImages

Fuente: Cyclingnews.com

Comentários no Facebook