Tom Dumoulin: “No tengo que ver lo que haga Froome, para tomar mi decisión”

El holandés Tom Dumoulin se enteraba en el día de ayer que su defensa por la maglia rosa conseguida en 2017, sería una vez más en la montaña y no en su terreno favorito. En la presentación del Giro se anunciaba que la 101º edición italiana tendría sólo 44 kilómetros de contrarreloj individual, prácticamente igual que el Tour de Francia. Como es sabido, el holandés iría a la carrera con más kilómetros en esta modalidad, y viendo cómo está la situación, la duda existe ¿Irá al Giro una vez más? ¿O probará en el Tour de Francia? No lo sabemos, ni lo sabremos hasta principios de enero. Así lo ha hecho saber el propio ciclista:

“Sé lo que voy a hacer el año que viene, pero no os lo voy a decir. Tenemos la presentación del equipo el 5 de Enero y ahí anunciaremos nuestros programas. Tenemos tomada la decisión, pero aún debemos pulir varias cosas; ya hemos visto el recorrido real del Giro, lo revisaremos y en Enero daremos la decisión final”.

El holandés, como ya hemos mencionado, esperaba y quería más kilómetros de contrarreloj. Esto no quita que Dumoulin, esté pensando acudir a la cita un año más:

“Cualquier ruta en Italia es un gran reto para mi; me encanta el país, por lo que es difícil decir no al Giro. El recorrido es bueno, es una mezcla de todo un poco pero reconozco que no se me adapta a mis condiciones. Me hubiera gustado muchos más kilómetros de contrarreloj, pero comprendo que los organizadores busque más espectáculo. Pero me pasa lo mismo en el Tour”.

Admitía así un Dumoulin que siguió la gala de presentación del Giro d´Italia en vivo y en directo. Sería lógico que él, junto con el equipo, decidieran acudir al Tour de Francia en 2018 tras su recital mostrado en el pasado Giro d`Italia ganando a Nairo Quintana y Vincenzo Nibali. A pesar de ello, Dumoulin reconoce que no decidirá una u otra por el prestigo que tienen, si no por cómo se le adapta:

“Vaya a donde vaya, iré donde tenga mayores oportunidades de ganar. No siento que si Froome va al Giro, tenga menos posibilidades en esta carrera, o más en el Tour. Tampoco es necesario que vaya al Tour tras haber ganado en el Giro no, las cosas no funcionan así”.

 

Por último, el holandés quiso hablar del tirano Chris Froome. Muchos son los que dicen que el gran duelo de 2018, es ver a Dumoulin y Froome luchando por ganar una Gran Vuelta. Esto podría ser posible, si ambos coincidieran en alguna Vuelta,. De esto, Dumoulin no está excesivamente preocupado:

“Froome ha demostró el año pasado que el doblete es posible, de hecho me atrevería a decir que estuvo mejor en la Vuelta que en el Tour, así que nunca sabes qué es mejor. Aún así, yo no miro la lista de participantes para ir a una u otra carrera. Froome es muy bueno y tiene posible ganar cuatro Grandes Vueltas del tirón, pero habrá que correrlas primero. Buena suerte para él”.


Fuente: Cyclingnews.com

Imagen: Giro d´Italia

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.