Tom Dumoulin: “Tuve problemas y necesitaba parar, no podía aguantar más”

El grupo principal llegaba a la altura del kilómetro 190 y cuando todo parecía estar preparado para que los principales contendientes a llevarse la maglia rosa lucharan en Umbrailpass, ocurrió un hecho insólito. Tom Dumoulin (Sunweb), líder de la carrera con 2’41” de ventaja en la general con respecto a Nairo Quintana (Movistar), se quedaba a la parte trasera del pelotón bajándose de la bicicleta.

Las cámaras televisivas enseguida nos ofrecían la imagen del holandés. En un principio parecía ser un fallo mecánico, luego quitándose el casco y haciendo aspavientos parecía que se le había colado un insecto en su equipación. Finalmente, hasta que nos dejaron ver las imágenes, pudimos ver al ciclista del Sunweb quitarse la maglia rosa por la cabeza, bajando la pequeña ladera quitándose el culotte y para terminar, agachado haciendo sus necesidades.

Cuando volvió a subirse a la bicicleta, era demasiado tarde. Había perdido un minuto con el gran grupo y a pesar que nadie atacó, la diferencia fue en aumento al tener que hacer por si mismo la aproximación al pelotón. Llevaba un ritmo muy bueno para reengancharse pero entonces llegaron los primeros ataques de Franco Pellizzotti (Bahrain-Merida) y posteriormente de Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) para terminar de romper la calma.

Al final, llegó a 2’19” de Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y mantiene la maglia rosa por 31″. Así que por causas externas a la competición, el Giro d’Italia esta muy abierto.

A su llegada a la zona de prensa, Tom Dumoulin (Sunweb), fue sincero con lo ocurrido.

Tuve problemas y necesitaba parar, no podía aguantar más. La primera vez que sentí el dolor estomacal fue cuando coronamos el Stelvio y ya la segunda vez, tuve que parar porque no era posible continuar.

También se le pregunto en que estado anímico se encontraba después de este hecho que no pudo ser controlado por sí mismo y que no tiene nada que ver con la competición.

Ahora mismo estoy decepcionado. Hoy estuve en todo momento con los más fuertes. Fácilmente podría haber llegado a meta con Nibali y Quintana pero perdí la oportunidad por este problema. Ha sido…mmm…una “mierda”.

 

Fotografía: Getty Images

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook