Tom Dumoulin no irá al Tour de Francia

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) afirmó el pasado fin de semana que no irá al próximo Tour de Francia para centrarse por completo en su preparación para el Giro d’Italia. De esta manera, será la primera vez desde 2012 -su año de debut- en la que el neerlandés no esté en le Grande Boucle. Así lo ha confirmado en declaraciones al medio de su país, NOS.nl:

El objetivo de este año está puesto en el Giro. Siempre lo he dicho. No hay un plan B. El año pasado no hice entrenamiento en altura, pero ahora estoy enfocando el entreno de manera diferente para hacer mi mejor temporada.

El ciclista de Maastricht emfocó la pasada temporada con un objetivo claro -la general del Giro d´Italia-  y un objetivo secundario centrado en el Tour. No obstante, tuvo que abandonar la Corsa Rosa en la segunda semana debido a una lesión tras ganar una etapa y vestir la maglia rosa durante unos días. En julio, Dumoulin sería uno de los grandes animadores del Tour de Francia, ganando una etapa pirenaica y la crono larga.

Este año no habrá plan secundario y todos los esfuerzos estarán centrados en la Gran Vuelta italiana. Un Giro más montañoso que nunca y donde no faltarán colosos como el Mortirolo, el Stelvio o el Etna. Para estas etapas, Dumoulin se está preparando mejor que nunca según confirmaba él mismo en la misma entrevista:

He entrenado con firmeza. Corrí muy pocas carreras y estoy particularmente concentrado en la alta montaña. Eso es importante para el Giro.

 

Fuente : NOS.nl

Imagen destacada: AFP

Sprint-Final, Miguel Bouzas (@migbouzas2502)

Comentários no Facebook