Tom Dumoulin intentará el doblete Giro-Tour

Tom Dumoulin quiere retar cara a cara a Chris Froome para impedir que el británico se haga con el doblete Giro d’Italia-Tour de Francia. Aike Visbeek, director deportivo del Sunweb, decía que tras ir a defender su título en el Giro, el holandés irá al Tour de Francia buscando un doblete histórico.

Tenemos un plan claro. Dumoulin irá a por la clasificación general del Giro d’Italia y también irá a por el Tour, mientras que Wilco Kelderman irá al Tour y a la Vuelta a España.

El ciclista holandés confirmó en el mes de diciembre que regresaría a Italia para defender su título logrado el pasado año en la Corsa Rosa. Sin embargo, en el pasado mes de enero Dumoulin sorprendió a todos diciendo que estaba sopesando la posibilidad de participar tanto en el Giro como el Tour, intención que ahora ha confirmado la dirección del equipo. La última vez que Dumoulin participó en ambas carreras en la misma temporada fue en 2016, cuando no pudo terminar ninguna de las dos carreras de tres semanas pero se marchó a casa con dos victorias en el Tour de Francia y una en el Giro d’Italia.

El otro ciclista que quiere intentar el doblete Giro-Tour es Chris Froome. De conseguirlo, el británico encadenaría cuatro Grandes Vueltas terminando en la primera posición general. Una hazaña difícil de conseguir que se puede frustrar si las instituciones antidopaje finalmente toman una decisión acerca del análisis adverso del ciclista de Sky en la pasada Vuelta a España. Si uno de los dos ciclista logra el doblete Giro-Tour, se convertiría en el primer corredor en lograrlo desde Marco Pantano en 1998.


Fuente: Cyclingweekly

Fotografía: Sunweb

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook