Tom Dumoulin se centra en el campeonato nacional de contrarreloj tras su retirada del Tour de Suiza

Con 27 días de duro trabajo en las piernas de Tom Dumoulin (Team Sunweb), el holandés ha decidido poner los pies sobre la tierra y disfrutar de un descanso desde que decidiera no subirse a la bicicleta al comienzo de la 6ª etapa del Tour de Suiza.

El ganador del Giro D’Italia 2017 apenas ha podido descansar tras finalizar la carrera italiana, emprendiendo un viaje directo hasta las Hammer Series tan solo 5 días después de acabar con el sufrimiento en Milán. Al finalizar y haberse comprometido con su equipo a disputar la carrera suiza, decidió partir desde el punto de salida. En el momento que no pudo más, allá por la etapa número 5, decidió volverse para casa y no disputar la 6ª etapa.

Ahora el neerlandés descansará para afrontar el campeonato nacional de contrarreloj con sus mejores sensaciones, viendo el Tour de Francia desde casa.

El director deportivo de Team Sunweb, Marc Reef, supo desde primer momento que tendrían que tratar las sensaciones de Tom día a día, ya que vendría de un gran esfuerzo en Italia y Holanda y no sabían como podría responder:

Antes de partir hacia Suiza sabíamos que tendríamos que estar pendientes del rendimiento de Tom. En la ascensión de la 4ª etapa vimos un aumento de la fatiga y optamos por que al término de la 5ª volviese para casa y preparase bien el campeonato nacional, antes de tomar un descanso en Julio.

Tras disputar el campeonato holandés, Dumoulin tomará un descanso de competición, hasta el 7 de Agosto que disputará el BickBank Tour, evento que el pasado año ganó Niki Terpstra (Quick-Step Floors)

 

Fuente: Cyclingweekly

Imagen destacada: Team Sunweb

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.