Tom Dumoulin crea el “Tour de Dumoulin” para promocionar a la base

Tal era la expectación en las últimas horas después de que Tom Dumoulin convocara la rueda de prensa, que todos los aficionados empezaron a hacer sus apuestas. La que más se vio reflejada en la opinión de los internautas fue la que se cambiaba al nuevo CCC Team después de que Giant dejara de equipar a Sunweb para marcharse a ese equipo. Recordemos que Tom Dumoulin ha estado siempre ligado a la marca y al ser el buque insignia, todo podía pasar.

Ante la decepción de algunos al no ser la noticia de gran trascendencia pero a la par buenísima para el ciclismo base, el ciclista neerlandés creaba el Tour de Dumoulin. Dicho evento ciclista se llevará a cabo el 6 de octubre del próximo año en Maastricht (Países Bajos) y espera servir de trampolín para los jóvenes ciclistas que sueñan algún día estar codeándose con los grandes del pelotón internacional. De este modo, el ciclista de Sunweb se une a la gran lista de ciclistas en activo y retirados que impulsan una competición en nombre suyo para poder atraer al gran público. Tom Dumoulin expresó la intención que tiene con este evento de satisfacer todo el apoyo que ha recibido desde la zona donde habita.

La idea nace de la frustración. Siempre se dice que los atletas holandeses estamos trabajando muy bien pero nadie apoya a la base que será el futuro de este país. El ciclismo ha ganado mucha popularidad pero veo poco desempeño en las categorías inferiores. Por eso, al organizar esta competición espero atraer a más jóvenes aficionados al mundo de la bicicleta. Durante el año soy muy egoísta ya que solo pienso en mi y de esta manera quiero hacer algo para el ciclismo de Limburg.


Fuente: AD.nl

Fotografía: Cor Vos

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook