Tom Boonen: “Chris Froome no ganó por el Salbutamol”

Este es el primer invierno en el que Tom Boonen no se sube encima de una bicicleta para preparar su primavera en busca de ganar la Paris-Roubaix. En 2017, Tommeke se retiró del ciclismo profesional tras disputar por última vez el infierno del norte. Desde entonces, el belga ha pasado bastante desapercibido disfrutando de su nueva vida. Tras casi un año en silencio, salvo ocasiones muy esporádicas, Boonen ha roto el silencio para hablar de su vida y de algunos aspectos del ciclismo actual:

Ahora que mis compañeros y amigos se han ido a entrenar y yo estoy en Bélgica con el mal tiempo, debo reconocer que es más difícil entrenar. Pero no debo hacerlo, y lo he adaptado a mi nueva forma de vida. Ahora en primavera volveré a entrenar, pero sin presiones. Ni siquiera quiero fijarme en una marca o equipo para representar. No quiero ser empujado en una dirección determinada por nadie.

Además de hablar de sí mismo y sus propios proyectos, uno de ellos ser piloto de coches, también habló del ciclismo actual tocando el tema de moda en el ciclismo, el “caso Froome”. Con varios problemas extradeportivos durante su carrera, el veterano ex-ciclista de Mol sabe muy bien lo que es ser el centro de la diana de todas las críticas. Por ello, no duda en defender la inocencia del británico.

Lo del salbutamol es estúpido. Él no ganó o perdió el Tour y la Vuelta debido a esa sustancia. Siempre ha habido envidia hacia Sky y mucha gente estaba esperando esto, con lo que ahora pueden golpearlos.


Fuente: Sporza

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook