Tirreno-Adriatico Etapa 7 – Rohan Dennis vuela, pero Nairo Quintana se lleva la general

Tras una semana de ciclismo sin descanso, la Tirreno-Adriatico decía adiós en el día de hoy. Como viene ocurriendo desde tiempos inmemoriales, la prueba transalpina ha finalizado en San Benedetto del Tronto, en las costas del mar Adriático. Esta última etapa ha transcurrido sobre poco más de 10 kilómetros en una crono individual. Uno de los grandes favoritos para la jornada de hoy, Rohan Dennis (BMC) no ha defraudado y ha sido el más rápido en completar la crono, mientras que Nairo Quintana (Movistar) ha conseguido mantener el liderato.

Pese a que el primero en salir en esta prueba contrarreloj haya sido Matteo Pelucchi (Bora-Hansgrohe), el primer tiempo que se ha hecho público ha sido el de Filippo Ganna (UAE Team Emirates), quien marcaba 11’50”. No le ha durado mucho la alegría al translpino, pues menos de diez minutos después Alex Dowsett (Movistar) pasaba por la línea de meta con un tiempo de 11’35”. Marcando el mismo tiempo que el británico, pero superándole por centesimas, Ryan Mullen (Cannondale-Drapac) ha sido el siguiente ocupante del hot-seat.

Buenos croners han ido llegando hasta meta, si bien no ha sido hasta la llegada de Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe) -11’33”- y Jos van Endem (LottoNL-Jumbo) -11’21”- después cuando el irlandés ha sido despojado de su primera plaza. Poco después, Stephen Cummings (Dimension Data) se coló entre ambos, con un tiempo de 11’26”. Nuevamente, Vasil Kiryienka (Sky) no marcaba un gran tiempo, quedando a 25″ del momentáneamente líder. Pocos minutos después, Michael Hepburn (Orica-Scott) clavaba el mejor tiempo -11’21”-, volviendo a tener un empate en cabeza que iba a parar a Jos van Emden (LottoNL-Jumbo).

Como dato curioso -y un tanto incomprensible- del día, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se ha visto molestada en un paso de cebra por el paso de una viandante con su perro. Desde ese momento hasta la salida de los hombres de la general, no ha habido ningún acontecimiento remarcable, más allá del paso de una gran cantidad de ciclistas. El primero de los favoritos que podía acercarse a los cronos de cabeza era Bob Jungels (QuickStep Floors), que pese a marcar un decpcionante 11’56” ha arrebatado a Egan Bernal (Androni Giocattoli) -12’39”- la maglia bianca a mejor jóven.

Poco después del paso de ambos por meta tomaba la salida Jonathan Castroviejo (Movistar), 8º en la general y uno de los grandes favoritos a la victoria de etapa. Geraint Thomas (Sky) Tom Dumoulin (Sunweb) y Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), mejor colocados en la general, salían mientras Castro estaba en marcha, teniendo también grandes opciones de victoria. El primero de los tres en marcar tiempo, lógicamente, ha sido el vizcaíno -11’45”-, mientras que el el británico marcaba 11’34”, el neerlandés 11’41” y el esloveno 11’29”; manteniendose así Jos van Emden (LottoNL-Jumbo) en el primer puesto.

En cuanto a los hombre que luchaban por la general, Nairo Quintana (Movistar) parecía tener suficiente ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Thibaut Pinot (FDJ) y Rohan Dennis (BMC), último de los grandes croners en tomar la salida. Finalmente, Rohan Dennis (BMC) ha arrebatado por 3″ la etapa al corredor neerlandés y la 2ª plaza de la carrera a Thibaut Pinot (FDJ), endosándole 27″ en la corta crono -estaban a 16″ en la general-. Por su parte, Nairo Quintana (Movistar) ha logrado mantener la maglia azzurra, marcando un tiempo de 11’59”.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Rohan Dennis (BMC) 11′ 18″
  2. Jos van Emden (TLJ) +0’03”
  3. Michael Hepburn (ORS) +0’03”
  4. Stephen Cummings (DDD) +0’08”
  5. Primoz Roglic (TLJ) +0’11”
  6. Maciej Bodnar (BOH) +0’15”
  7. Edvald Boasson Hagen (DDD) +0’15”
  8. Geraint Thomas (SKY) +0’16”
  9. Ryan Mullen (CDT) +0’17”
  10. Alex Dowsett (MOV) +0’17”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Nairo Quintana (MOV) 25h 56′ 27″
  2. Rohan Dennis (BMC) +0’25”
  3. Thibaut Pinot (FDJ) +0’36”
  4. Primoz Roglic (TLJ) +0’45”
  5. Geraint Thomas (SKY) +0’58”
  6. Tom Dumoulin (SUN) +1’01”
  7. Jonathan Castroviejo (MOV) +1’18”
  8. Rigoberto Urán (CDT) +1’36”
  9. Bauke Mollema (TFS) +1’38”
  10. Domenico Pozzovivo (ALM) +1’59”

Imagen destacada: Tirreno-Adriatico/RCS Sport

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.