Tirreno-Adriático Etapa 7 – Rohan Dennis se apunta otra contrarreloj y Michal Kwiatkowski salva el liderato

La carrera de los dos mares finalizaba hoy con una contrarreloj indiviudal de 10 kilómetros totalmente llana en la ciudad costera de San Benedetto del Tronto. Esta prueba contra el tiempo nos daría el nombre del vencedor de esta edición muy igualada. Los ciclistas saldrían en un intervalo de 1′ a excepción del Top-15, qu elo haría cada 2′.

Liam Bartazzo (Wilier Triestina-Selle Italia) era el primero de los 139 ciclistas en bajar de la rampa de salida para enfrentarse a la agónica lucha. El ciclista italiano era seguido por un gran especialista en la disciplina como el joven Filippo Ganna (UAE Team Emirates). Dicho ciclista se establecía en primera posición provisional con un tiempo de 11’42” en la línea de meta. Aunque otros especialistas como Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe) o Taylor Phinney (EF-Drapac) no podían superar su tiempo, si que lo hacía el irlandés Ryan Mullen (Trek-Segafredo), estableciendo la nueva barrera en 11’38”.

El compañero danés de Trek-Segafredo, Mads Pedersen, sacaba del lugar más alto de la clasificación al especialista irlandés. Su tiempo era estratosférico, rebajando a 11’22” la mejor marca. El australiano Rohan Dennis (BMC), tomaba la salida y todos sus rivales ya temblaban al ver el ritmo con el que avanzaba por las calles de San Benedetto del Tronto. El especialista de BMC rebajaba en 8″ la marca del danés y se situaba líder con 11’14”. Jos Van Emden (LottoNL-Jumbo), se quedaba cerca de la primera plaza, solo 4″ peor que el ciclista australiano y Jonathan Castroviejo (Sky), peor por 8″. Muchos ciclistas como Luke Durbridge (Mitchelton-Scott), Vasil Kyrienka (Sky) o Jack Bauer (Mitchelton-Scott) mejoraban el tiempo intermedio en el kilómetro 4’4 pero no conseguían mejorar el tiempo que reinaba en lo más alto de la clasificación.

La intensa lluvia era la protagonista en los instantes finales de la contrarreloj, donde seguramente sería un factor clave. La gran parte de los ciclistas que habían tomado la salida no conseguían acercarse al tiempo de Rohan Dennis (BMC) y todo se preparaba para el duelo entre Damiano Caruso (BMC) y Michal Kwiatkowski (Sky), separados por 3″ en la clasificación general. Ambos salían decididos a todo aunque la carretera no era la más idónea para arriesgar la integridad física. Damiano Caruso (BMC) terminaba con 11’55”, muy lejos de los primeros puestos y no le valía para superar a Michal Kwiatkowski (Sky) en la general, que con 11’34” salvaba por 24″ la maglia azzurra.

Finalmente con estos tiempos, Rohan Dennis (BMC) se llevaba la etapa y el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) ganaba la Tirreno-Adriático 2018.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Rohan Dennis (BMC) 11’14”
  2. Jos Van Emden (TLJ) +0’04”
  3. Jonathan Castroviejo (SKY) +0’08”
  4. Mads Pedersen (TFS) m.t.
  5. Gianni Moscon (SKY) +0’12”
  6. Michael Hepburn (MTS) +0’13”
  7. Jack Bauer (MTS) m.t.
  8. Luke Durbridge (MTS) +0’17”
  9. Primoz Roglic (TLJ) +0’18”
  10. Vasil Kiryienka (SKY) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Michal Kwiatkowski (SKY) 25h 32′ 56″
  2. Damiano Caruso (BMC) +0’24”
  3. Geraint Thomas (SKY) +0’31
  4. Tiesj Benoot (LTS) +1’06”
  5. Adam Yates (MTS) +1’10”
  6. Mikel Landa (MOV) +1’13”
  7. Davide Formolo (BOH) +1’15”
  8. Jaime Rosón (MOV) m.t.
  9. George Bennett (TLJ) +1’16”
  10. Rigoberto Uran (EFD) +1’22”

Fotografía: Tirreno-Adriático

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook