Declaraciones post-etapa 6 Tirreno: Fernando Gaviria, Peter Sagan y Nairo Quintana

Uno de los sprints más bonitos y limpios entre dos rivales con las mismas fuerzas en línea de meta, fue el que vimos en el día de ayer, donde Fernando Gaviria (QuickStep Floors) lograba alzar los brazos derrotando por la mínima a un Peter Sagan que ha demostrado ser capaz de ganar en cualquier tipo de terreno. Ayer vimos un final de etapa digno de una Milan-Sanremo, o al menos así lo definía el propio Gaviria:

La subida antes del final, la cual coronamos a falta de 7 kilómetros a meta, hizo que la carrera se pareciera mucho a la Milán-San Remo.

Pues así fue, una rampa de 1,5 kilómetros que se coronaba a tan solo 7kms de meta, hizo que esta etapa tuviera un olor a la clásica con mayor kilometraje del ciclismo profesional, la Classicissima. Gaviria, quien lograba superar esta cota, siempre estuvo delante y batió con dominio a un Peter Sagan que se encuentra en un estado de gloria. Así define Gaviria lo que sintió al ganar al Campeón del Mundo:

Siempre es un bueno mantener un duelo con Peter Sagan y ganarle. Pero ese duelo es con todos los corredores. Me alegro de haber conseguido este triunfo. Buscábamos ganar aquí y lo hemos logrado.

Por otro lado, su enemigo en la recta final de meta, Peter Sagan, declaraba que la etapa había sido muy nerviosa y que hubo riesgos de caerse y lesionarse. También aprovechó para dejar claro que estaba contento por su resultado, pero aún más por su estado de forma.

Ha sido una etapa muy nerviosa donde hemos sabido solventar algunos momentos donde se pudo haber ido todo al traste. QuickStep Floors ha atacado muchísimo y estoy contento con mi resultado. Gaviria fue un poco más fuerte que yo hoy. Creo que en parte fue por el esfuerzo que realicé ayer.

Por su parte, el mánager de Bora-Hansgrohe, Patxi Vila, ha querido comentar un poco el día de hoy. Como buen manager del equipo, sabía lo que les iba a esperar en la parte final de la etapa de ayer, con ese final tan típico en carreras disputadas en suelo italiano.

Como era previsible, se llegó al sprint. La última parte estuvo llena de emboscadas.. No era nada fácil apoyarse en el equipo, pero Sagan estuvo en buena posición, con Gaviria. . Está siendo una buena Tirreno: dos victorias, un segundo puesto y un tercero. Nada mal”

En cuanto al líder de la general, Nairo Quintana, si nada lo impide, estará celebrando mañana su triunfo en la general de la Tirreno-Adriático. Esta era su táctica en el día de ayer, para intentar mantener la ventaja y no verse involucrado en ningún incidente.

No queríamos perder segundos de cara a la crono de mañana y por ello mantuvimos siempre el grupo unido delante. Buscábamos evitar el peligro y hemos llegado bien. Por mi parte espero hacer una buena crono, un buen ‘test’, y que todo termine bien para nosotros.

Fuente: Webs oficiales de Movistar , Bora-Hansgrohe y QuickStep Floors

Imagen: Quick-Step Floors

Sprint Final. Diego Vos (@Diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.