Tirreno-Adriático Etapa 1 – El BMC demuestra su experiencia y superioridad en la CRE

Como ya viene siendo habitual en la Tirreno-Adriático, se daba el pistoletazo de salida a la prueba con una contrarreloj por equipos. El recorrido que recorría el litoral del Mar Tirreno por el paseo marítimo de Lido di Camaiore, tenía una distancia total de 22’7 kilómetros.

La carrera de los dos mares la abría el equipo Lotto Soudal bajando desde la rampa de salida con Tim Wellens, Tiesj Benoot, Jens Debusschere, Bart De Clercq, Nikolas Maes, Tomasz Marczynski, Maxime Monfort y Jürgen Roelandts y se situaba primero provisionalmente con un tiempo de 24’12”.

Muy pronto se le acercaba el Bahrain-Merida de Vincenzo Nibali, que pasaba la línea de Lido di Camaiore con 1″ más que Lotto Soudal. Tras el paso de Trek-Segafredo, Bardiani-CSF y Sunweb, la primera posición del equipo belga no se vio en peligro.

La puesta en marcha del Movistar con especialistas en la disciplina como Alex Dowsett, Jonathan Castroviejo y Nélson Oliveira tenía la misión de situar en lo más alto de la clasificación a su jefe de filas, Nairo Quintana. Después de un gran trabajo de todo el equipo, el equipo español rebajó mucho el tiempo del Lotto Soudal y lo paró en 23’42”. De este modo, Nairo Quintana ya contaba con 30″ de diferencia en la clasificación general con Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida).

Rápidamente, los actuales campeones del mundo de contrarreloj por equipos, el Quick Step Floors, arrebataba el hot seat al equipo Movistar que rebajaba en 5″ su tiempo. De esta forma, los belgas cruzaban la meta con 23’37”. Una muy buena contrarreloj de FDJ, conseguía también igualar el tiempo del equipo Movistar, sin embargo, las milésimas dictaron que los franceses tenían que situarse en la 2ª posición provisional, superando así al equipo español.

Dentro de la contrarreloj del equipo Sky, Gianni Moscon sufrió una caída provocada por la rotura de un palo de su rueda de carbono. El corredor italiano se subió de nuevo encima de la bici con rasguños en todo el cuerpo. El equipo británico tampoco tuvo su mejor día perdiendo 1’25” con respecto al equipo Quick Step Floors, lo que provocaba que Mikel Landa y Geraint Thomas ya estuvieran muy lejos de Nairo Quintana.

Por último, el equipo BMC, gran especialista en las contrarrelojes por equipos, rompía el crono y sobrepasaba a Quick Step Floors en 17″ y finalizaba su participación en 23’20”. En tercera posición quedaba el FDJ.

 

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. BMC 23′ 20″
  2. Quick Step Floors +17″
  3. FDJ +22″
  4. Movistar m.t.
  5. Orica-Scott +25″
  6. LottoNL-Jumbo +40″
  7. Lotto Soudal +52″
  8. Bahrain-Merida +53″
  9. Dimension Data m.t.
  10. Astana +55″

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Damiano Caruso (BMC) 23′ 21″
  2. Rohan Dennis (BMC) m.t.
  3. Greg Van Avermaet (BMC) m.t.
  4. Stefan Küng (BMC) m.t.
  5. Daniel Oss (BMC) m.t.
  6. Tejay Van Garderen (BMC) m.t.
  7. Tom Boonen (QST) +16″
  8. Matteo Trentin (QST) m.t.
  9. Bob Jungels (QST) m.t.
  10. Julien Vermote (QST) m.t.

Fotografía: Ilaria Pranzini

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.