Tirreno-Adriático Etapa 1 – El equipo BMC sigue siendo un bloque firme y vence en la contrarreloj inicial

Una vez más, la Tirreno-Adriático empezaba con la tradicional contrarreloj por equipos en la localidad de Lido di Camaiore. El recorrido de 21 kilómetros totalmente llanos, transcurría por el paseo marítimo de la población italiana. El primer equipo en tomar parte de la prueba contra el tiempo era el Movistar a las 14 horas, mientras que el Sunweb, actuales campeones mundiales de la disciplina, lo harían a las 15.45 horas.

El equipo español salía a las calles italianas con ímpetu y conseguía establecer el tiempo de referencia para los próximos equipos en 23’09”. Al cabo de 5′ salía el equipo Sky, uno de los principales favoritos a llevarse el triunfo en el día de hoy y así lo corroboraba con la gran actuación realizada. El equipo británico pasaba por encima del Movistar y lograba rebajar la marca a 22’28”, aupándose en el primer escalafón de la clasificación. El equipo Katusha-Alpecin, con 19″ por detrás, era el único de los siguientes en salir en los primeros compases que se acercaban a la formación de Dave Brailsford. El equipo Dimension Data marcaba uno de los tiempos más pobres y su líder para los sprints, Mark Cavendish, llegaba unos minutos después a línea de meta con el rostro ensangrentado tras sufrir una caída.

Los australianos de Mitchelton-Scott pasaban el paso intermedio imitando el tiempo del Katusha-Alpecin y se esperaba que estuviera cerca de la primera posición en los últimos metros. Su esfuerzo tenía recompensa y paraban el crono en 22’23”, cinco segundos mejor que los británicos permitiéndoles ocupar el hot seat provisionalmente. Saltaban a las calles de Lido di Camaiore el otro equipo favorito para la victoria, el BMC. Los ciclistas del equipo americano apretaban los dientes en los últimos metros para superar por 4″ el mejor tiempo de la jornada logrado por los Mitchelton-Scott, de esta forma, el tiempo de 22’19” era el que reinaba en lo alto de la clasificación.

Los actuales campeones del mundo de la disciplina, con Tom Dumoulin a la cabeza, eran los últimos en tomar parte de la crono. A pesar de su intentona, no conseguían superar al equipo BMC y se quedaban lejos de las plazas de podio. En segunda posición finalizaba el Mitchelton-Scott, mientras que en la tercera posición terminaba el equipo Sky.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. BMC 22′ 19″
  2. Mitchelton-Scott +0’04”
  3. Team Sky +0’09”
  4. Quick Step Floors +0’15”
  5. Sunweb +0’25”
  6. Katusha-Alpecin +0’28”
  7. Bora-Hansgrohe +0’30”
  8. Trek-Segafredo +0’39”
  9. UAE Team Emirates +0’45”
  10. EF-Drapac m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Damiano Caruso (BMC) 22’19”
  2. Rohan Dennis (BMC) m.t.
  3. Patrick Bevin (BMC) m.t.
  4. Greg Van Avermaet (BMC) m.t.
  5. Luke Durbridge (MTS) +0’04”
  6. Daryl Impey (MTS) m.t.
  7. Adam Yates (MTS) m.t.
  8. Michael Hepburn (MTS) m.t.
  9. Geraint Thomas (SKY) +0’09”
  10. Jonathan Castroviejo (SKY) m.t.

Fotografía: Tirreno-Adriático

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook