Tirreno Adriático Etapa 6 – Kittel y Katusha carburan

Hace pocos minutos del final de la etapa 6 de la Tirreno Adriático 2018. Una etapa de 153 kilómetros, con un comienzo algo sube y baja y un final muy llano en un circuito de 12 kilómetros. A pesar de las ganas de los ciclistas, el sprint final estaba cantado y los equipos de los sprinters, ante las pocas oportunidades para sus expertos en las llegadas masivas, no iban a dejar escapar la oportunidad.

La fuga se formaba ya en los primeros kilómetros. Cuatro corredores formarían esta escapada: Marcus Burghardt (Bora), Nych Artem (Gazprom), Krists Neilands (Israel Cycling Academy) y Jacopo Mosca (Willier Triestina). Pronto, estos corredores tomarían una ventaja de 3′ 25” con un pelotón que partía relajado.

Con cierta monotonía, pasaban los kilómetros. Escapada controlada en torno a los 3′ 30” y los cuatro fugados tratando de plantar cara al pelotón. A 68 kilómetros a meta, el campeón alemán, Marcus Burghardt (Bora), decidía emprender la aventura en solitario. Atacaba y se marchaba solo, mientras sus compañeros de fuga decidían dejarse caer lentamente hasta el pelotón.

Burghardt trató de plantear pelea, pero para un hombre solo la tarea se hacía muy complicada. A 19 kilómetros a meta, el corredor de Bora era absorbido por el pelotón y el sprint quedó totalmente asegurado. Los equipos de sprinters tomaron el control en cabeza de carrera imponiendo una alta velocidad para colocar a sus corredores e impedir nuevos ataques.

En estos momentos, ya se sabe que la tensión es máxima, aunque desde fuera pueda parecer una situación de calma. Geraint Thomas (Team Sky) sufría una caída y no perdería tiempo gracias al trabajo de, entre otros, Chris Froome (Team Sky) que paró para tratar de ayudar a su compañero a reintegrarse en el gran grupo.

Poco después, Fernando Gaviria (Quick-Step), hacía el afilador con su compañero Richeze y se iba al suelo. La montonera era grande y el corredor colombiano quedaba fuera de juego. Las ganas y la inexperiencia pasaban factura al sprinter colombiano en una caída que también afectaba al campeón del mundo, Peter Sagan (Bora). Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), también caía y perdía unos 50” en meta.

Con un esfuerzo titánico, Sagan (Bora), no solo entrar al grupo, sino colocarse a rueda de Kittel (Katusha) para disputar el sprint. Parecía que Sagan (Bora) no tendría opción en el sprint tras su esfuerzo para volver al pelotón y subir hasta las primeras posiciones. No se contaba con un factor clave, Sagan es Sagan. El eslovaco fue el que más problemas le puso a Marcel Kittel (Katusha) que parece otro y vuelve a ganar fácil, como acostumbraba la temporada pasada.

 


 

Clasificación etapa

  1. KITTEL Marcel (KAT)  3:49:54
  2. SAGAN Peter (BOR) m.t.
  3. RICHEZE Ariel Maximiliano (QST) m.t.
  4. MODOLO Sacha (EFD) m.t.
  5. STYBAR Zdenek (QST) m.t.
  6. DEBUSSCHERE Jens (LTS) m.t.
  7. CANOLA Marco (NIP) m.t.
  8. CONSONNI Simone (UAE) m.t.
  9. GROSU Eduard Michael (NIP) m.t.
  10. ZABEL Rick (KAT) m.t.

Clasificación general

1 KWIATKOWSKI Michal (SKY) 25:21:22
2 CARUSO Damiano (BMC) +0:03
3 LANDA Mikel (MOV) +0:23
4 THOMAS Geraint (SKY) +0:29
5 URAN Rigoberto (EFD) +0:34
6 YATES Adam (MTS) +0:36
7 FORMOLO Davide (MTS)+0:37
8 BENOOT Tiesj (LTS) +0:39
9 BENNETT George (LTJ) +0:41
10 ROSON Jaime (MOV) +0:47


Imagen destacada. Tirreno Adriático

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook