Oleg Tinkov: “Creo que Sagan ha firmado con Bora”

En unas recientes declaraciones, Oleg Tinkov ha dicho que su ciclista estrella Peter Sagan ya ha firmado con Bora-Argon18 para la próxima temporada. Se espera que el dueño de Tinkoff cierre si equipo al final de la temporada.

Creo que Sagan es el mejor ciclista que hay ahora en el pelotón. Se hace difícil cerrar el equipo teniendo un ciclista tan bueno como él, pero creo que seguirá siendo bueno.

Entiendo que ha firmado con Bora. Con mucho gusto seguiré a Peter a través del televisor y si dispongo de tiempo, iré a verlo en las carreras y cuando salga del autobús del Bora, no dudaré en tomarme una foto con él.

Tinkov también señaló que cree que Sagan ganará un salario más alto que los 5 millones de euros al año que actualmente gana en Tinkoff.

Según mi información, Bora le pagará aún más. No voy a revelar la cantidad aunque lo sé. Él ha firmado por mucho más dinero del que le pago.

A principios de julio, se anunció que Sagan y Bora-Argon 18 habían llegado a un acuerdo, sin embargo, el equipo negó tal especulación diciendo que no podían permitirse al campeón del mundo.

En el pasado, Tinkov fue crítico con Sagan, en cuanto a que cobraba más de lo que demostraba en sus actuaciones. El año pasado incluso Tinkov se planteó la reducción de sueldo a causa de una mala 1ª parte de temporada. Sagan reaccionó ganando la clasificación general del Tour de California, una etapa en el Tour de Suiza, el maillot verde del Tour de Francia, una etapa en la Vuelta a España y el Campeonato Mundial.

Después de mis críticas el año pasado, comenzó a ganar de inmediato. Ganó el Tour de California, el maillot verde del Tour, algunas otras etapas y el maillot arcoiris.

Estamos en un negocio que mueve mucho dinero. Usted firma un cheque por 5 millones de euros, tiene un contrato de tres años y de repente el ciclista no gana nada…¿Qué puede hacer, ya que todavía tiene que pagar todo el contrato? Pues usar otras herramientas como expresar su opinión y criticarlo. Creo que merece la cantidad que le pago después de mis críticas, los resultados así lo han demostrado y desde entonces no hemos tenido ningún problema.

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

 

Comentários no Facebook