Tim Wellens seguirá centrado en las vueltas por etapas de una semana

Para Tim Wellens, el Tour de Guangxi fue una carrera que tenía como objetivo para finalizar con buen pie y conseguir su primer triunfo en una clasificación general de la temporada. Mientras la gran mayoría de los ciclistas iban descendiendo sus entrenamientos, el belga de Lotto Soudal estaba en plena forma en la carrera china para lograr su séptima victoria de la temporada 2017.

El punto de inflexión de Wellens para ganar el Tour de Guangxi llegó durante la 4ª etapa, cuando en la subida final de Nongla logró la victoria por delante de Bauke Mollema y Nicolas Roche. El ciclista logró aumentar su ventaja al día siguiente arañando 2″ y sus compañeros le controlaron bien los ataques para poder asegurar la victoria general. Con dos victorias en 2014, tres en 2015 y cuatro en 2016, el triunfo en la última carrera World Tour del año le ha valido para ver la trayectoria ascendiente de triunfos en el casillero de Tim Wellens.

Estoy muy contento con mi temporada. He logrado 7 victorias y muchas de ellas en carreras World Tour. Cada año pongo el listón un poco más alto para superarme al año siguiente, con cinco victorias hasta mi llegada a China no terminaba de estar del todo contento. Cada año debe ser mejor que el anterior y por esto lucharé.

La victoria en el Tour de Guangxi confirma a Tim Wellens como un ciclista exitoso en vueltas por etapas de una semana con triunfos en carreras como Eneco Tour, Tour de Polonía y Top10 en carreras como París-Niza. Su versatilidad también se refleja con las victorias en el GP de Montreal y una etapa del Giro d’Italia. Lo curioso del ciclista belga es sus picos de forma a principio y a final de temporada. Recordemos que empezó la temporada con dos victorias en la Challenge Mallorca y lo ha terminado con las anteriores victorias nombradas de Guangxi.

No tengo ni idea pero todos los años pasa lo mismo. El año pasado mi final de temporada no fue tan bueno porque llegaba agotado. Normalmente, desde que era más joven he tenido mis picos de forma al principio y al final. No tengo ninguna explicación para ello.

Desde que se convirtió en profesional con Lotto Soudal, Tim Wellens sólo se ha enfrentado a una Gran Vuelta por temporada, alternando entre Giro d’Italia y Tour de Francia. A sus 26 años, está muy cerca de llegar a su mejor estado como ciclista y después de haber demostrado sus capacidades como ciclista de clasificaciones generales, lo más lógico seria luchar por una Gran Vuelta. Sin embargo, el belga se ha centrado más en vueltas por una semana y solo le interesa lograr victorias de etapa en las carreras de tres semanas.

Realmente no me gusta luchar por las clasificaciones generales de las Grandes Vueltas porque tienes que estar protegiéndose todos los días. Si un día estás enfermo o tienes una mala etapa, ya lo has perdido todo. Prefiero ir a ganar una etapa. Tengo más satisfacción con esto y por esto me gustan más las vueltas por etapas de una semana y todos los años trato de lograr la victoria en una de ellas.

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Photo News

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook