Tim Wellens: “Tengo ganas de darlo todo en Lieja, es una carrera que se adapta a mis habilidades”

El domingo, con la disputa de la 103ª edición de la Liège-Bastogne-Liège, se pondrá fin al conocido Tríptico de las Ardenas y a la temporada de clásicas primaverales. Si bien la nieve no afectará como el año pasado al desarrollo de la carrera, las temperaturas serán excesivamente bajas con una previsión de 8 grados como máximo.

El recorrido ha sufrido cambios debido a las obras en la carretera. De este modo, la carrera no pasará por las cotas de la Wanne, Stockeu y Haute-Levée. En su lugar los ciclistas pasarán por la Côte de Pont, Côte de Bellevaux y Côte de la Ferme Libert.

Si hay un ciclista que se ve favorecido por dichos cambios, es el belga Tim Wellens, quien llega a la carrera con muchas ganas de inscribir su nombre en los anales de la historia.

Liège-Bastogne-Liège es la cuarta carrera en dos semanas para mí. Aunque tenía buenas piernas, no pude lograr un buen resultado aunque no estoy preocupado por ello. Tengo ganas de darlo todo el domingo, es una carrera que coincide con mis habilidades. Los últimos años no pude disputar el final de carrera con los mejores, pero tengo la ambición de poder hacerlo este año.

El ciclista de Lotto Soudal, sabe en que puntos de la carrera se pueden hacer los movimientos clave de cara a conseguir la victoria en el cuarto monumento de la temporada.

Bajo mi punto de vista, hay dos cotas cruciales en el recorrido: la cota de La Redoute y la cota de La Roche-aux-Faucons. Ambas cotas son muy estrechas y se rodará a un ritmo altísimo. Si no estás situado en la parte delantera, puedes despedirte de la carrera ya que el grupo se dividirá en la subida.

A la pregunta sobre que le ha parecido el cambio de ruta debido a las obras, el ciclista ha opinado acerca de ello.

Ayer hicimos el reconocimiento a la carrera. Las nuevas cotas de Côte de Pont, Côte de Bellevaux y Côte de la Ferme Libert, no son una parte fácil del recorrido, pero no espero que influyan mucho en el devenir de la carrera.

Para acompañar a Tim Wellens, el equipo Lotto Soudal llevará también a Sean De Bie, Bart De Clercq, Thomas De Gendt, Tomas Marczynski, Rémy Mertz, Tosh Van der Sande y Jelle Vanendert.

 

Fuente: Web oficial Lotto Soudal

Fotografía: Marcel Koch

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.