Tim Wellens: “Este año será más difícil ganar el Eneco Tour”

A pocos días para que empiece el Eneco Tour 2016; el belga del equipo Lotto Soudal, Tim Wellens, nos habla sobre su asalto por tercera vez a la carrera que ya consiguió en 2014 y 2105 y que discurre por tierras neerlandesas y belgas. Este año, Wellens dice que no llega al 100% y que el recorrido no le favorece demasiado. Vamos a conocer lo que nos ha dicho el ciclista.

Sprint Final – ¿Qué recuerdos te trae ésta carrera?

Tim Wellens – Adoro mucho el Eneco Tour. En 2014 conseguí mi primera victoria allí y por esto estoy muy unido a ella.

SPF – ¿Tras vencer en dos ocasiones, te ves preparado para conseguir el triplete?

TW – Este año será más difícil ganar de nuevo la Clasificación General. En primer lugar porque no llego tan bien como esperaba. Después de las carreras en Canadá, participé en el GP de Valonia y no fue como esperaba. Tal vez tenía malas piernas o tal vez todavía sufría el largo vuelo de vuelta a casa. Sumado a eso, el recorrido del Eneco Tour de éste año no me favorece del todo.

SPF – ¿Cuál será el principal cambio que habrá en el Eneco Tour?

TW – La organización decidió acortar mi etapa favorita, la de La Redoute. Afortunadamente, la contrarreloj individual y la contrarreloj por equipos se ajustan a mis características. El circuito de la contrarreloj individual es el mismo que el de 2014. No estoy en mi mejor momento para afrontar una contrarreloj llana, pero si las piernas son buenas, espero no perder mucho tiempo.

SPF – ¿En qué etapas esperas marcar diferencias?

TW – La etapa en las Ardenas suele ser la etapa en que siempre me visto el maillot de líder. Este año, el final está en Lanaken y la llegada es llana, así que no habrá grandes diferencias de tiempos. La última etapa de Geraardsbergen será la más importante de esta edición, junto a las bonificaciones y sobre todo, la contrarreloj individual será decisiva. Después de la contrarreloj del segundo día, sabremos de inmediato si puedo conseguir un buen resultado global o no.

 

Agradecer la atención que nos ha prestado Tim Wellens horas antes de centrarse en una de las carreras del calendario UCI que mejor se desenvuelve.

 

Fotografía: Alchetrous.com

 

Sprint Final, David Fletcher y Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.