Tiffany Cromwell: “Es emocionante poder correr el Tríptico de las Ardenas”

Como ya se anunció hace un par de semanas, el World Tour femenino esta de reformas. Tras su primer año de existencia, la UCI ha decidido dar un paso adelante. Junto a los organizadores de sus homologas carreras masculinas, en 2017 veremos por primera vez un Tríptico de las Ardenas femenino. Hace tres lustros se consiguió celebrar dos de las tres carreras -Flecha Valona y Amstel Gold Race-. Sin embargo, en 2004 -habiendo disputado solo tres ediciones-, la carrera disputada en Limburgo dejó de celebrarse. En declaraciones al portal británico Cyclingnews, Tiffany Cromwell decía lo siguiente:

Es emocionante contar con estas tres carreras en nuestro calendario. Se dice que el ciclismo femenino debe mejorar de forma independiente al masculino, pero estas grandes carreras son las que todo el mundo conoce.

En su momento, antes de que el calendario fuera oficializado, hubo también rumores acerca de un posible Tour de Francia femenino. Finalmente, durante la presentación de la Grande Boucle, se dio a conocer el trazado de La Course by Le Tour, manteniendo su formato de prueba de un día aunque viajando desde los Campos Elíseos al Izoard.

Sería enorme tener un mini-Tour de Francia femenino. Si alguien me encuentra por la calle y sabe que soy ciclista es por que ha visto el Tour o los Juegos Olímpicos.

Pero como suele ocurrir en estas ocasiones, la inclusión de ciertas carreras por imposición provoca que otras carreras -con más historia- deban moverse en el calendario para buscarle un buen acomodo a las que la UCI considera grandes carreras. Al ser preguntada por ello, la australiana respondió lo siguiente:

Debemos tener en cuenta a todas las carreras, sobre todo a las que más tiempo llevan disputándose. Dentro de lo malo, la mejor solución es moverla de fechas y no la desaparición. Con estas nuevas carreras, se consigue más exposición; también para las carreras desplazadas.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Sean Robinson (Velofocus)

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.